lunes 5 diciembre 2022
39.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEl PRO sí puede hacer política en las escuelas

El PRO sí puede hacer política en las escuelas

El PRO va a la escuela.

Un gran escándalo se encargaron de crear los multimedios capitalinos en los últimos días, a partir de las actividades de supuesto “adoctrinamiento” que jóvenes de la agrupación kirchnerista La Cámpora realizaban en establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.

Entre los que hicieron un fuerte reproche moral al Gobierno por esta actividad, estuvieron los dirigentes del PRO. En declaraciones radiales, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, sostuvo que «facho es el comportamiento de tratar de adoctrinar en las escuelas, que es una práctica conocida del fascismo».

Bullrich insistió en asegurar que los «jóvenes no son tontos, (los referentes de La Cámpora) se están equivocando y, además, están cometiendo un delito. Y nosotros el delito ése en la ciudad de Buenos Aires lo vamos a impedir».

Sin embargo, esa actividad de supuesto adoctrinamiento de La Cámpora en Buenos Aires, lo viene realizando el macrismo sin tapujos desde hace tiempo, especialmente de la mano del rabino Sergio Bergman. Extrañamente, Clarín, La Nación y TN, jamás dijeron una palabra al respecto, y en más de una ocasión hasta se encargaron de promocionar las inocentes charlas del mediático rabino macrista.

En este mismo sentido, el PRO venadense organizó el martes último una charla en el Instituto Superior del Profesorado Nº 7, que estuvo a cargo de Carlos Javier Regazzoni, subsecretario de Gestión Económico Financiera del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La conferencia se realizó en horario de clases, fue organizado por la Juventud del PRO de Venado Tuerto, y contó con la presencia de los concejales del PRO de la localidad.

Al día siguiente, el funcionario porteño en diálogo con el programa El Omnibus de LT 29 dio algunos detalles de lo tratado en la charla, enfatizando que “lo que hay es un llamado de alerta respecto del retraso que viene sufriendo nuestro país, respecto de otros países de América Latina y ni hablar del resto del mundo. Después de muchos años de política educativa no se han logrado profundizar los estudios universitarios, los estudios superiores, a los niveles necesarios”.

Más adelante, Regazzoni precisó que “de la población económicamente activa en Argentina, solamente el 5 por ciento tiene un título superior, comparado con el 30, 40 y hasta 50 por ciento que tienen en los países desarrollados. Esto hace que falte el factor humano imprescindible para el crecimiento que el mundo demanda”.

Más allá del contenido de la charla, que tuvo varios puntos en los que se disparó contra la política educativa del gobierno nacional, el dato saliente es que fue organizada por la Juventud del PRO venadense, en horario de clases, aunque la ministra de Educación de Santa Fe, Letizia Mengarelli, había advertido que “no corresponde hacer planteos sectoriales” en las aulas, al enterarse de una supuesta actividad política del kirchnerismo en una escuela de Rosario.

Otro punto a tener en cuenta es la obsecuencia con que el periodista Juan José Echeverría entrevistó a Regazzoni, que seguramente, coincide en un ciento por ciento con su visión ultraderechista del mundo. Acérrimo opositor a la administración de Cristina Fernández, y uno de los que más alto levantó la bandera cuestionando las acciones de La Cámpora en las escuelas, Echeverría no hizo ninguna consulta al subsecretario macrista sobre la incursión de la política partidaria en los estamentos educativos. Extraña vara la que utiliza “el Vazco” para medir las acciones de amigos y enemigos.

Te puede interesar