ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 15 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEl próximo domingo en todas las iglesias católicas se llevará a cabo...

El próximo domingo en todas las iglesias católicas se llevará a cabo la colecta anual de Cáritas

(PR/Norma Migueles) El vicario de la Catedral de Venado Tuerto Diego Cavanagh, invitó a sumarse a la tradicional colecta anual de Caritas, en las que los fieles podrán hacer su ofrenda en efectivo el sábado 10 y domingo 11 durante la misa en las distintas parroquias. El lema este año es “Tu compromiso acorta distancias”

“Todos los años Caritas Argentina pone marcha esta campaña el segundo domingo de junio, en todas las parroquias y colegios católicos y lo recaudado se divide en tres partes: para la parroquia, para la diócesis y el tercero para Cáritas Argentinas, aplicando cada una de ellas a los proyectos de sus jurisdicciones” explicó el párroco.

Para luego aclarar que en el caso de Cáritas Catedral “los fondos serán asignados para el sostén del Hogar Santa Angela, donde asilan ancianos y el Centro San José, donde en convenio con el municipio asisten a mujeres con hijos que sufren situaciones de violencia familiar”.

Las contribuciones se pueden realizar en las misas, en la secretaría y también ya se pueden realizar en forma electrónica desde transferencia bancaria al alias caritas.catedral.

Los fondos recaudados en todo el país servirán para atender la urgente necesidad de millones de argentinos en situación de pobreza e indigencia ante la creciente demanda de asistencia que atiende la entidad en sus centros asistenciales desplegados por todo el territorio nacional.

Para reforzar su capacidad de acción, nuevamente la organización de la Iglesia Católica habilitó además el canal de recolección de fondos en las redes sociales, plataformas digitales para aquellos que quieran donar por estos medios.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.