El martes 17 de septiembre, el gobierno de Santa Fe entregó un digitalizador de imágenes para la sala de rayos del SAMCo de Berabevú, en un acto que contó con la presencia de autoridades locales y provinciales.
El equipamiento, valorado en 22 millones de pesos, representa un importante avance para el servicio sanitario de la localidad, según palabras del presidente comunal, Tomás Sorribas. «Estamos muy contentos y agradecidos porque ni bien asumió esta gestión les expliqué la necesidad que teníamos de sumar equipamiento de estas características a nuestra localidad», dijo.
El digitalizador de rayos permite que las radiografías se transfieran directamente a un equipo digital, eliminando la necesidad de papel fotográfico. Esto no solo acelera los tiempos, sino que también cuida el medioambiente y facilita la compartición de resultados con pacientes, profesionales médicos y centros de salud de Rosario y Venado Tuerto, explicó el Dr. Joaquín Sánchez de Bustamante, representante regional del Ministerio de Salud.
El acto de entrega contó con la presencia de autoridades locales, como el director del SAMCo, Juvenal Hidalgo, y miembros de la comisión de la institución, así como funcionarios provinciales como Paola Forcada y Matías Dichiara.