viernes 22 noviembre 2024
13.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl Sindicato de Camioneros de Santa Fe acordó un “fondo de cese”...

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe acordó un “fondo de cese” estilo Milei

(PR) Desde que fue publicado el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei, y la posterior “ley ómnibus” enviada al Congreso, se escucharon muchas voces en contra, especialmente de las entidades gremiales, pero muy pocos sindicatos a favor.

En lo que se refiere a la reforma laboral, el Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe, decidió respaldar la propuesta del “Fondo de cese” como alternativa al sistema actual de indemnización.

El referente departamental del Sindicato, Hugo Carnero, explicó que aceptarían como alternativa el “Fondo de cese”, con el aporte mensual realizado por la patronal.

“Si bien no apoyamos la reforma laboral, el nuevo convenio que presentamos el 29 de noviembre habla de un aporte solidario para la indemnización. A diferencia del proyecto de Milei, nosotros pedimos que el empresario haga ese aporte, y que se maneje a través de la cámara empresaria supervisado por los sindicatos, para que cuando se despida a un trabajador no tenga que estar durante años reclamando la indemnización”, explicó Carnero en diálogo con el programa “De la A a la Z” que se emite por VerTV.

El gremialista extendió su alegato detallando que “el 40% de los trabajadores que son echados tiene que salir a poner abogados, iniciar juicios. El sistema que elaboramos en la provincia a través de la comisión directiva y Sergio Aladio (secretario General del Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe), apunta a que el empresario haga un aporte para la indemnización de cualquier trabajador camionero de la provincia”.

Más adelante, Carnero dejó en claro que desde el gremio “no apoyamos la reforma laboral” y planteó la necesidad de que el Estado esté presente controlando que se cumplan todos los derechos y garantías que debe tener un trabajador.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR