viernes 2 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioEstacionamientoEl Sistema Integral de Estacionamiento Medido llegó para quedarse

El Sistema Integral de Estacionamiento Medido llegó para quedarse

(PR) Pese a algunos reclamos suscitados en las primeras semanas de implementado el Sistema Integral de Estacionamiento Medido (SIEM) a través de redes sociales y medios de comunicación, desde el Municipio aseguran que el balance es muy positivo.

 

El propio intendente Leonel Chiarella, en diálogo con el programa “A pesar de todo” de LT29, señaló que “nosotros el balance que hacemos es sumamente positivo, porque creemos que la ciudad tiene que modernizarse, porque el sistema que teníamos no era el mejor y porque, además, había un reclamo de muchos vecinos para cambiar el sistema”.

 

De todas formas, aclaró que ante los reclamos “hemos implementado otras variantes, como los comercios adheridos donde se puede ir a pagar de manera personal, y tendremos una transición durante estos dos meses hasta el 1 de enero, y lo de los comercios continuará. Encaramos un camino que tiene que ver con generar trámites y acciones mucho más ágiles”.

En cuanto a las quejas y problemas surgidos en estos primeros días, reconoció que “estamos en las primeras semanas de la implementación de un sistema que va a perdurar en el tiempo”, y como prueba de la buena aceptación del SIEM, acotó que “ya llevamos 14.370 personas que tienen la app descargada, lo que representa un volumen muy importante”.

 

Entre las modificaciones que se tuvieron que implementar de último momento, apuntó que “hemos hecho modificaciones al sistema incorporando la posibilidad de que más de un celular tenga la misma patente, que era algo que antes no se podía y ahora sí”.

 

 

Los permisionarios

 

Uno de los temas que salió al ruedo en estos días es la situación de los permisionarios. En este sentido, Chiarella aseguró que “cada uno de los permisionarios sostiene su fuente de trabajo porque ahora pasaron a controlar y cargar las patentes en los celulares”.

 

En referencia al sueldo que perciben ahora, el intendente explicó que “reciben un porcentaje de lo que se cobra a través de la app. Cada permisionario tiene todos los días identificadas cuales son las calles en las que trabaja, entonces el sueldo es el 60% de lo que se recauda en esas cuadras. Eso está establecido a través de un sistema, por lo cual es mucho más transparente que antes, cuando tenían que comprar las tarjetas y a veces no las entregaban. Para el vecino y el permisionario es mucho más transparente y ágil este sistema”.

 

Otro dato que recordó el mandatario es que las multas por el no pago del estacionamiento recién se implementarán a partir del 1 de enero, pero “lo que sí se genera a partir de que el permisionario pasa y escanea la patente es una deuda que se puede cancelar dentro del período de descubierto de cinco horas que ofrece el sistema”.

 

Por último, recordó que para evacuar cualquier duda o incluso descargar la app a los celulares, desde el lunes próximo se volverá a instalar una mesa de información en la esquina de Alvear y San Martín.

Te puede interesar