ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 3 marzo 2024
26 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl Taller Ocuparnos finalizó sus encuentros en Maná 

El Taller Ocuparnos finalizó sus encuentros en Maná 

(PR) En el marco de las Prácticas Pre-Profesionales en Salud Comunitaria, ayer se llevó a cabo el “Taller Ocuparnos” en Venado Tuerto, organizado conjuntamente por las carreras de Terapia Ocupacional y Cosmetología de la Universidad del Gran Rosario. Se trató de dos encuentros que se desarrollaron en la Asociación Civil Maná (Pavón esq. Covacevich). 

“Nos parece interesante esto de dar respuesta a demandas concretas, poder acercarnos a la comunidad y que la comunidad se acerque a la universidad. Que los estudiantes y los docentes puedan acercarse a las instituciones, conocerlas , así que en pos de sumar nuevos proyectos estamos trabajando de manera conjunta”, manifestó Carolina Tassile, directora de la delegación UGR Venado Tuerto, en diálogo con Ver Tv. 

Las prácticas apuntaron a la incorporación de conocimientos que les permitan llevar a la práctica las pautas de un cuidado saludable para la piel. 

“Hace muchos años que venimos trabajando en Maná, reconocemos a esta institución por su anclaje territorial, por cómo conoce el barrio y por cómo está referenciada dentro de la comunidad”, comentó Tassile.

En el mismo nivel, explicó: “De todos los trabajos que venimos realizando, este en particular articula dos disciplinas que son muy importantes: Una que tiene que ver con cuestiones más inherentes a las ocupaciones de las personas que aquí concurren, y en el caso de la Tecnicatura Universitaria en Cosmetología, son distintas herramientas para el cuidado de la piel, que nos parece fundamental para prevenir y poder brindar información que sea oportuna, certera y clara en relación a los cuidados”.

A su turno, Ruth Coverton, presidenta de la Asociación Maná, señaló que para ellos estos encuentros revalidan el trabajo en red, uno de sus ejes principales. 

Los años de trabajo con la carrera de Kinesiología han dado sus frutos con el Centro de Evaluación Física Deportiva y Nutricional (CEFIDEN) que, como todos los años, realiza diversas evaluaciones que comprenden todos los aspectos con los niños de la comunidad. 

“Después de eso se sumó un consultorio abierto al público dónde se acercan los alumnos con sus profesores y que la verdad ha sido una gran ayuda”, añadió Coverton. 

Más adelante, contó que “este año surgió el contacto con la carrera de Terapia Ocupacional, que cuando lo plantearon parecía raro hacer terapia ocupacional en Maná, pero fueron surgiendo iniciativas, con dos grupos, uno a la mitad del año y otro con abordajes totalmente distintos, los dos muy ricos, los sabemos por los comentarios de las mamas”. 

Como cierre, Ruth revalidó la forma de trabajo con la UGR y el nivel terciario. De esta manera consideró de gran importancia la unión entre instituciones  ya que les permite asegurar el acercamiento de los jóvenes a otras realidades totalmente diferentes, y por otro lado, les brinda la certeza de que esas actividades están controladas por profesionales universitarios.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR