El Vacunatorio Móvil municipal ofreció una doble jornada de vacunación gratuita y obligatoria del calendario nacional en plaza Italia, oportunidad donde los vecinos pudieron controlar su carnet y recibir las dosis necesarias para completar esquemas.
Este dispositivo de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno de Venado Tuerto busca flexibilizar los horarios de acceso a la vacunación, considerando las responsabilidades laborales y/o estudiantiles de la población.
La coordinadora de Salud, Laura Gómez, destacó que el calendario nacional de vacunación es gratuito y obligatorio para toda la población, independientemente de la cobertura de obra social.
Tal lo indicado, entre las vacunas más demandadas se encuentran las antigripales, neumocócicas y antitétanos, así como aquellas del calendario para niños y niñas.
La médica enfatizó que la vacunación es clave para prevenir enfermedades frecuentes y reducir riesgos sanitarios. Además destacó que el equipo del vacunatorio móvil busca recorrer las plazas con mayor circulación de personas, en base a una agenda fija programada cada mes.
Gómez puntualizó que la respuesta de la gente «fue positiva» en plaza Italia, ya que se aplicaron un total de 47 dosis a 26 vecinos de diversas edades.