«¡Sí, juro! Por la Patria, por su honor, por las juventudes y por una provincia socialmente justa, inclusiva y progresista, desempeñar fielmente el cargo de diputado de esta Cámara y obrar en un todo de conformidad con lo que prescriben las constituciones nacional y provincial», con esas palabras el venadense Leo Calaianov tomó juramento como diputado de la provincia de Santa Fe en el acto que se realizó este jueves.
En ese sentido, vale destacar que la socialista Clara García fue elegida por sus pares como presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, cargo que ejercerá a partir del 10 de diciembre próximo. Precisamente, Calaianov formó parte de la lista de García que se impuso en las elecciones generales del 10 de septiembre pasado.
Luego de tomar juramento, Calaianov recordó la figura de los ex gobernadores Miguel Lifschitz y Hermes Binner: «La mejor manera de honrar el legado de nuestros líderes es debatiendo y trabajando en cuestiones trascendentes para todos los santafesinos».
«La gente hoy tiene enormes dificultades, sin embargo confió su voto en un gobierno y en legisladores que pretenden un cambio significativo para la provincia. Por ellos, por su amplio respaldo y por la Santa Fe que nos merecemos vamos a trabajar a partir del 10 de diciembre», concluyó Calaianov.