sábado 26 noviembre 2022
40.8 C
Venado Tuerto
Inicioagenda espectáculosEl Verdi estrena escenario con un recital de Cantigal

El Verdi estrena escenario con un recital de Cantigal

(Venado Tuerto) El grupo Cantigal presentará su espectáculo “Segundas partes” los días viernes 15 y sábado 16 de noviembre, a las 21.30, en el Teatro Verdi, el histórico emblema de la cultura venadense que fue inaugurado en la década del 30 y que hoy está en plena etapa de restauración, tras un cierre de casi 20 años.
Serán sin duda dos hechos de relevancia que confluyen, y en esta ocasión las “segundas partes” reflejan el esfuerzo de la coproducción que integran Cantigal y la Asociación Italiana de Venado Tuerto.
Rubén Márquez, integrante del grupo vocal, manifestó que “estamos felices de iniciar una nueva etapa del grupo y además compartiendo este edificio tan querido como el Teatro Verdi, que está en plena recuperación. Damos este puntapié inicial para que se sumen otros eventos”.
En rigor, la sala del Verdi albergó una obra durante la Fiesta Nacional del Teatro, pero sin utilizar el escenario, el que está en proceso de remodelación.
Raúl Nepote informó que “con el grupo retomamos la actividad hace casi un año, durante las últimas Fiestas Patronales, pero ahora presentaremos un repertorio totalmente nuevo, junto a Mariano Fusinato, el nuevo integrante, con el acompañamiento de Darío Striglio en batería y Pablo Márquez en teclados”.
“Llevar adelante un repertorio nuevo produce su vértigo, pero creemos que es el momento y que esta es una buena ocasión para hacerlo. El Verdi es un lugar donde cantamos en nuestra adolescencia y era muy triste ver cómo se deterioraba y abandonaba. La felicidad es que no terminó siendo un shopping o una playa de estacionamiento”, enfatizó Nepote.
En tanto, Rubén Videla apuntó que “Cantigal fue siempre un grupo muy convocante y será interesante para el público volver a ingresar al teatro, pero como en esta etapa de trabajo se habilitan sólo 300 localidades, decidimos hacer dos funciones ante esa limitación”.

Objetivo propuesto
Los Cantigal llevaron tranquilidad en que los trabajos pautados serán concluidos antes del fin de semana, pero las precisiones corrieron por cuenta del arquitecto Jorge Druetta, a cargo de la restauración: “Una obra de arquitectura no se termina nunca, pero llegaremos al objetivo propuesto. En toda refacción, más en un edificio de estas características, siempre se presentan nuevos trabajos no previstos, y estamos supliendo con gente para cumplir con los tiempos”.
Por caso, se reparó el piso de pinotea, pero para esa labor hubo que desarmar, cambiar tirantes y colocar un nuevo machimbre, en particular en el sector de las escaleras laterales.
El profesional agradeció “la colaboración de mucha gente, sin cobrar un peso, queriendo ser parte de este proyecto de recuperación que tiene que abrazar toda la ciudad. Este ambiente está cargado de historia, de espiritualidad, de gente que ya no está y que con su energía nos empuja para lograr este objetivo”.
Márquez agregó que el espectáculo contará con un sistema de sonido y luces de “muy buena calidad”.
“Confiamos en la acústica del Verdi. Estuvimos ensayando y es algo increíble, al nivel de las mejores salas de la ciudad y la región”, aseguró el Colo.