ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
12.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl yoga, más que una práctica, un beneficio para la salud física,...

El yoga, más que una práctica, un beneficio para la salud física, emocional y espiritual 

(PR/RocíoGuzmán) El yoga es una tradición antigua, que se originó en la India, simboliza la unión del cuerpo y la mente. En la actualidad se sabe que contribuye a la salud física, mental y espiritual. 

Se practica de varias formas, y su éxito y seguidores se incrementó en todo el mundo, sobre todo durante la pandemia. De hecho, fue la actividad que más se practicó a través de plataformas como YouTube y otras aplicaciones, según las estadísticas. 

La profesora de yoga venadense, María Luján Roveda, manifestó que «cuando hablamos de yoga debemos entender que es una actividad totalmente laica». 

«El yoga se basa en la actitud ante la vida y su comprensión. Es una disciplina, un estilo de vida, sin importar la edad ni las condiciones físicas», expresó y agregó: «nos despierta al contacto con nuestra esencia, la verdadera naturaleza y la creatividad». 

Roveda indicó que en las prácticas se evidencian sucesos vinculados a lo físico y a lo emocional, que establece una integración de la mente, el cuerpo y el espíritu, para lograr el bienestar general, mejorando la respiración, el sistema inmunológico, reducción del estrés y la presión sanguínea, fortaleciendo los huesos, bajando la ansiedad, la depresión y aumentando el cociente intelectual. Roveda añade que entre otros beneficios, también mejora la calidad del sueño, aumenta la fuerza, la flexibilidad, estabiliza el sistema nervioso, y contribuye al estado de felicidad y el autoconocimiento.

«Se trata de entender la salud desde otro paradigma desde esa integridad de mente, cuerpo y espíritu algo que todavía concebimos de manera separada», explicó. 

El yoga integral es el único que permite abarcar la totalidad de todas las técnicas, métodos, estilos y prácticas, permitiendo que todos puedan acceder.

«Con el yoga aprendemos a disfrutar el presente, el aquí y el ahora, a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, valorando que estamos vivos para disfrutarlas», aseguró. 

La Escuela Santafesina de Yoga, es la primera escuela de yoga en el sur de la provincia de Santa Fe que nos ha representado en diferentes congresos provinciales y nacionales. En estos 9 años de trayectoria, sigue aportando a la comunidad nuevos enfoques, desarrollando un yoga totalmente completo, donde además de las técnicas, métodos, incorpora ayurveda y ayuryoga.

Lujan, quien preside la escuela, aclaró que la institución es una Asociación Simple sin fines de lucro, que tiene el fin de difundir el yoga en forma constitucional, laica, apolítica, para todas las personas sin importar género y condición.

«El yoga es una disciplina que todos pueden practicar en su casa, teniendo siempre la guía de un docente», agregó. 

Además, después de la pandemia, donde hubo un momento de reflexión, estudio, y análisis la escuela tomó como prioridad abarcar las necesidades profundas de las personas con un espacio que permitiera conectar desde la naturaleza, de espacios verdes, donde poder practicar las respiración, donde se pudiera aportar, incluso, una buena alimentación y técnicas de ayuryoga para su vida cotidiana. 

«Un espacio cómodo, relajado, sin prisa», concluyó Roveda que además es Master en Meditación, Master en yoga en de la Educación, profesora de water yoga, consejera y educadora en ayurveda y ayuryoga, y Master en Swara (respiración) y pranayamas.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.