ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 22 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoElecciones en el Instituto Municipal de Previsión Social

Elecciones en el Instituto Municipal de Previsión Social

(PR/Norma Migueles) El próximo 10 de mayo se realizará la elección de directores en representación de activos y pasivos, respectivamente, en el Instituto Municipal de Previsión Social. Se presentaron dos listas en cada categoría, blanca y verde.

La presidenta de la Caja de Jubilaciones Municipal, como comúnmente se la conoce, Viviana Downes, recordó que la entidad es conducida por un directorio integrado por el presidente, un representante del Concejo, uno del Ejecutivo Municipal, uno de los activos y uno de los pasivos, cada uno con su suplente.

“Las elecciones del 10 de mayo son para reemplazar a los actuales directores de activos y pasivos, quienes tienen dos años de mandato. A través del decreto 100/24 se convocaron las elecciones y se inscribieron dos listas por activos y pasivos” señaló.

Lista Blanca Pasivos: María Susana Rearte- Susana Yanicelli
Lista Verde pasivos: Dante Sequeira- Sandra De Salvo
Lista Blanca Activos: Jorgelina Brioso – Andrea Primi
Lista Verde Activos: Luciana Olmos – Celina Valerio

El horario de votación será de 8 a 15 hs y se habilitarán dos urnas: para pasivos en el Instituto y para activos en el Centro Cultural Municipal.

Un futuro incierto

Respecto a la actual situación de las cajas provinciales, si bien el IMPS es local Downes, recordó que reciben aportes de reciprocidad de provincia y Nación y si bien todavía no han notado impacto de los anuncios del gobierno nacional, advirtió que si se dejaran de percibir los fondos la entidad quedaría solo con los aportes de los activos del municipio de Venado Tuerto.

“Hasta ahora no tuvimos merma en ingresos de provincia o nación y este es un tema que se evaluó en el reciente foro de previsión social, porque entendemos que los sistemas de previsión social están en crisis a nivel mundial y esto es algo que vemos todos los días. Hay proyectos de reforma, que sabemos llevara su tiempo estudiar y ver de que manera se puede mejorar el sistema”, evaluó.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.