ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioSanta FeElecciones Santa Fe 2023: la boleta única de las PASO medirá casi...

Elecciones Santa Fe 2023: la boleta única de las PASO medirá casi medio metro

Este lunes vence el plazo para que los partidos políticos inscriban las listas que fueron oficializadas el fin de semana para las elecciones Santa Fe 2023. Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Santa Fe serán el domingo 16 de julio y los electores se encontrarán con un amplia cantidad de candidatos.

El secretario electoral de Santa Fe, Pablo Ayala, dijo que «seguramente, para la elección PASO, la lista de diputados y la lista de concejales de los principales distritos, Santa Fe y Rosario, van a ser mínimo en tamaño A3», es decir, dos hojas A4 juntas, que equivalen a unos 48 centímetros.

«En Santa Fe, el 2021 fue A3 también el modelo de la boleta de las PASO. Después, para la elección general, fue una boleta A4», recordó Ayala.

Las categorías para votar mantendrán los colores de años anteriores: la boleta de gobernador será verde, la de diputados será naranja, la de senadores será azul, la de concejales será amarilla y la de intendente será roja.

Las listas impresas serán oficializadas el 30 de mayo y, a partir de ahí, comenzará el plazo para presentar las fotos y emblemas.

«Una vez que pasa la oficialización de las listas, empieza el plazo en el cual los apoderados deben presentar las fotos y los emblemas de las listas», dijo Ayala.

«La boleta de la PASO, la diferencia que tiene con la boleta de las generales, es que en la boleta de la PASO, como es una interna partidaria, cada lista tiene su logo. Esa es la diferencia con la boleta de las generales. La boleta de las generales es un poco más limpia, diríamos, visualmente, porque está la foto del candidato y la foto del logo del partido o la alianza que uno representa», explicó.

Sobre el orden de los candidatos en las listas, el funcionario explicó que el sorteo se realizará el 4 o 5 de junio «dependiendo de la disponibilidad de la sala de sorteo de la Lotería», ya que el 4 de junio es domingo.

 

 

 

Fuente: Aire Santa Fe

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.