martes 6 diciembre 2022
32.1 C
Venado Tuerto
InicioDeportesEliminó al último campeón: Pueyrredón empató, clasificó y va por el título

Eliminó al último campeón: Pueyrredón empató, clasificó y va por el título

El Pulga igualó 0 a 0 ante la Furia Verde de Santa Isabel, en el tercer partido y se metió en la Final de la Liga Venadense de Fútbol. Los dirigidos por Matías Moreyra contaban con ventaja deportiva y con el empate logró sortear al último campeón.

 

En los primeros veinte minutos no pasaba demasiado, algún intento de Maidana desde lejos para la visita y una jugada que no pudo finalizar Milardovich para el local.

 

Los minutos pasaban y el fútbol no aparecía, se luchaba más de lo que se jugaba, una demostración de eso fue el choque y posterior falta de Martín Isanta sobre Rodrigo Aglieri.

 

Sin embargo, de esa infracción, Pueyrredón elaboró una jugada de laboratorio, Sanz habilitó a Moreno que intentó tirarla por encima de Tombolini, pero su remate dio en el costado de la red. Fue la más clara en 38 minutos de juego.

 

Galarza quedó mano a mano ante Escobar, pero el delantero controló con la mano y el árbitro anuló un jugada que podría haber sido peligrosa.

 

Sobre el final, Milardovich metió un taco extraordinario, pero González la agarró mal y la tiró muy arriba.
En el complemento, la necesidad de Juventud Unida por ir a buscar el gol dejaba espacios para un Pulga que nos los terminaba de aprovechar.

 

La más clara para la Furia Verde llegó en ese momento, Portiño la metió al área, Galarza se la chocó y la pelota dio en el palo. El Pulga se salvaba y tenía un indicio de que la suerte estaba de su lado.

 

A los 18’, González improvisó un busca pie, que dio en Acuña y casi termina adentro y un instante después,.Aglieri tuvo un tiro libre a pocos metros del arco de Tombolini, pero el esférico dio en la barrera y el de Santa Isabel se salvó.

 

La disputa continuaba pareja, a los 32’ Isanta de tiro libre estuvo cerca de convertir, su remate se fue un poco alto.

 

Un minuto después, Falkemberg la peinó, no pudo darle de lleno y por eso el balón se fue apenas desviado, aunque algunos la vieron adentro.

 

A los 35’ se iba expulsado Campagnoli por un puntapié que le dio al Laucha Barrio en un forcejeo dentro del área.

 

Y un ratito después, el partido estuvo detenido durante 8 minutos porque los hinchas de ambas parcialidades no paraban de agredirse.

 

Ya en el minuto 50’ y con 13 minutos por jugarse se reanudó un cotejo donde el Pulga estaba dispuesto a defender la clasificación sea como sea.

 

Eran momentos de mucho nerviosismo, Paredes metió un centro fantástico para Zamarini, pero Barrio amortiguó el remate y el Pulga se salvó. Un instante después, Gularte sacó un remate que cruzó toda el área y que nadie alcanzó a tocar.

 

Faltaban tres minutos y el Pulga sufría, sin embargo en esos 120 segundos no la pasó mal y pese a la insistencia de la Furia Verde, se quedó con la clasificación y ahora irá por el título.

 

 

Foto: Fabián Gallego

Te puede interesar