ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesElortondo: Exitosa edición de la colonia impulsada por la comuna y la...

Elortondo: Exitosa edición de la colonia impulsada por la comuna y la diputada Ciancio

Por segundo año consecutivo, los chicos del pueblo se encontraron para compartir de una manera distinta el receso escolar. Fue totalmente gratuita. Hubo juegos, recreación y mucha diversión.

Más de 80 niños y niñas participaron de la Colonia de Vacaciones de invierno que impulsaron nuevamente en Elortondo la diputada provincial Silvia Ciancio y la Comuna, junto al área de Niñez y Cultura. Al igual que en ediciones anteriores, el lugar elegido para desarrollar las actividades fue el gran predio del Parque 19 de Marzo.

Durante dos semanas, las infancias en edad escolar compartieron las diferentes propuestas que se repartieron entre el galpón del ferrocarril y la Casa de la Cultura (cuando el clima lo ameritaba). Los días que el sol invitaba, todos se repartían entre los diferentes espacios del parque para entretenerse al aire libre, para concluir cada jornada con una merienda.

Fueron coordinados por un grupo de profesores y auxiliares. Ellos son: Brenda Brizuela, Nicolás Echegaray, Daiana Albelo, Ivo Managó, Franco Altamirano, Antonella Canollano, Martina Arabia, Ana Rojas, Emilce Vargas y Jimena Olveira. Además, sumaron su colaboración Paola Benitez y Simón Ostojic.

Consultada al respecto, la diputada provincial Silvia Ciancio, agradeció en primer lugar al grupo de trabajo que sostuvo el espacio y las familias que acompañaron. “Con mucho tiempo de anticipación armamos el proyecto para que no se nos pasen por alto detalles.

Los protagonistas fueron los chicos y los padres se mostraron agradecidos. Sentimos que cumplimos y estamos muy conformes con lograrlo una vez más”, dijo.

La legisladora, resaltó la labor conjunta con la Comuna de Elortondo y la presidente comunal María Isabel Bosco, con quien fue “posible armar un esquema” que brinde resultados posibles y en el que fue “fundamental” la intervención del equipo de Niñez y la Secretaría de Cultura.

A su turno, Bosco valoró que fue “otro año donde las Vacaciones de Invierno tuvieron un lugar común y un espacio del que las infancias se apropiaron”, resaltando poder “concretar este proyecto junto al equipo de la diputada Silvia Ciancio y un hermoso grupo de profes y auxiliares que dieron todo para que los chicos de nuestro pueblo estén contenidos, se diviertan y disfruten”.

“Cerramos con mucha diversión y con ganas de volver a encontrarnos en el 2024. Gracias nuevamente a las familias por el apoyo total y el acompañamiento”, amplió. Y agregó: “Trabajar en equipo, comprometidos y enfocados en el mismo objetivo, nos da resultado.

Por eso, apostamos a que en el receso escolar, niños y niñas de Elortondo tengan un lugar para jugar, reír, fortalecer lazos, incorporar valores y ser ellos mismos. Nos propusimos un año más esa meta y lo logramos. El resultado fue el que esperábamos y mucho más. Nos llevamos en el corazón los mejores recuerdos en estas vacaciones de invierno y en la colonia que todos abrazamos fuerte”, completó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.