ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
4.3 C
Venado Tuerto
InicioPolicialesElortondo: operativos de saturación policial y reunión con los vecinos

Elortondo: operativos de saturación policial y reunión con los vecinos

El último viernes, en horas de la tarde, en la localidad de Elortondo se realizaron distintos operativos de saturación a cargo del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, tal como lo habían planteado en diferentes reuniones entre autoridades locales, provinciales y fuerzas policiales. El despliegue responde a las recientes medidas anunciadas de avanzar con este tipo de procedimientos en forma aleatoria y sorpresiva para enfrentar al delito.

Formaron parte del procedimiento el secretario general de Gobernación, Juan Cruz Cándido; la senadora provincial Leticia Di Gregorio; la presidente comunal María Isabel Bosco; el delegado regional del Ministerio de Seguridad, Nahuel Pasquinelli; el delegado regional del Gobierno de Santa Fe, Roberto Vergé; los jefes de Unidad Regional VIII, Adrián Galigani y Anselmo Roca; el jefe de la Agrupación Unidades de Orden Publico (A.U.O.P), Raúl Colmegna; el jefe de Primera Zona, Sergio Rodríguez; y personal de las comisarías de Firmat, Melincué, Carreras y Labordeboy; Policía de Seguridad Vial; Dirección General de Seguridad Rural «Los Pumas»; Policía de Acción Táctica; y Policía de Investigaciones.

Cabe recordar que en la reunión celebrada el último martes, que tuvo como eje los sucesivos hechos de inseguridad que se vienen registrando en el distrito, se acordó entre vecinos, autoridades policiales y representantes del Gobierno de Santa Fe, la implementación «de forma inmediata» de operativos en la localidad, alrededores y zona rural. “La idea es tratar de mejorar, sumando mayores recursos y patrullajes”, comentó en ese momento el jefe de la Unidad Regional VIII, Adrián Galigani.

En este sentido, reconoció: «Estamos en una situación compleja con el personal, debemos sumar entre todos y que la ciudadanía también se comprometa a colaborar».

A su vez, la senadora Di Gregorio, destacó: «Acompañamos estos operativos que buscan prevenir el delito. Continuaremos apoyando estas acciones concretas que brindan mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos de la región». Luego, la legisladora agradeció a los integrantes de la Policía de Santa Fe en sus diferentes divisiones, Los Pumas, la PAT y la PDI. También, a los efectivos de Vialidad Provincial y el personal de tránsito de la Comuna de Elortondo.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.