ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 21 junio 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioJusticiaElortondo: Prisión preventiva para tres sujetos imputados por robo

Elortondo: Prisión preventiva para tres sujetos imputados por robo

(PR) Quedaron en prisión preventiva los tres hombres a los que se investiga como coautores de un robo de herramientas eléctricas y cables cometido en la localidad de Elortondo el lunes 26 de febrero pasado. La fiscal, Susana Pepino, está a cargo de la investigación y es quien solicitó a la jueza de IPP Mariana Vidal la medida

La funcionaria del MPA informó que “a dos de los investigados  –de 22 y 28 años e iniciales JRM y CDS, respectivamente–, se los autorizó a pedir una revisión de la medida cautelar en el corto plazo”. En tanto, remarcó que “el tercer involucrado –un joven de 19 años cuyas iniciales son MAA– no tendrá esa posibilidad, dado que en otro legajo se sometió a una suspensión de juicio a prueba y delinquió al poco tiempo de haber recuperado su libertad”.

A los tres hombres investigados se les endilgó la coautoría de robo agravado por escalamiento. A su vez, al de iniciales MAA se lo investiga por la autoría de hurto y desobediencia. Por su parte, al imputado JRM se le atribuyen dos hechos de resistencia a la autoridad y uno de amenazas.

Los hechos
Pepino afirmó que “el lunes pasado entre las 11:30 y las 15:00, los imputados cometieron el robo en un galpón ubicado en Sarmiento al 1.100”. Según puntualizó, “ingresaron a través del techo del establecimiento, que tiene 3,5 metros de altura”.

 “De manera coordinada, se apoderaron ilegítimamente de tres máquinas amoladoras; un taladro; una lijadora orbital; el cable de serrucho de una cortadora de fierro, y decenas de metros de otros cables”, precisó la funcionaria del MPA.

Por otro lado, la fiscal refirió que “el día anterior, el hombre de iniciales MAA sustrajo seis cubiertas que estaban en otro inmueble cercano, donde funciona un taller mecánico”.

En la audiencia, la fiscal señaló que “el domingo 18 de febrero de este año, el imputado identificado como JRM participó de una gresca en calle 9 de Julio al 100 y amenazó a agentes policiales que intervinieron para que cesara la situación violenta”. Al respecto, agregó que “en ese marco, intentó agredir a los uniformados. Hecho similar al ocurrido en diciembre de 2023 en las inmediaciones del Club Atlético Elortondo”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.