En los últimos días se terminó de instalar un puente sobre la ruta 90 en cercanías de la localidad de Elortondo, sector que fue afectado fuertemente por las inundaciones de principio de mes. La información la aportó el presidente comunal Mario Crelia: “El puente ya está colocado en la ruta 90 a la altura del camino del “Lencho”. Prácticamente se encuentra terminado, sólo le estarían faltando los cabezales de hormigón y la carpeta de rodamiento. Lo que ya está habilitado es el paso de agua en forma normal”.
El jefe comunal destacó la colaboración del Ministerio de Infraestructura provincial que facilitó la ejecución de los trabajos y «podamos de una vez por todas terminar esta obra que permitirá rápidamente el escurrimiento del agua”, afirmó Crelia.
El mandatario de Elortondo informó, por otra parte, que “la zona del bajo Picinato ya se encuentra habilitada para el paso, pero junto a Vialidad Provincial le estamos prestando especial atención ya que el flujo de agua que por allí pasa puede dañar los tubos de la alcantarilla”.
Crelia agregó que junto a las autoridades provinciales vienen “haciendo un relevamiento de las zonas afectadas, trabajando en un estudio de ingeniería para hacer una diagramación que nos marque qué medidas podemos tomar para evitar estos sucesos a futuro”.