(PR/Norma Migueles) En horas de la mañana de este martes un productor rural de la localidad de Elortondo denunció que sufrió el robo de tres novillos de su Feedlot. En el lugar halló la cabeza de uno de los animales con tres tiros.
El hombre manifestó que posee un campo en la zona oeste del distrito, a unos 5 km de la localidad, donde desarrolla tareas de agricultura y ganadería. En este contexto cuando en la fecha fue a realizar un control de los animales del Feedlot, comprobó que le faltaban tres.
Se trataba de tres novillos de unos 400 kilos cada uno de raza mestiza. El ganadero se puso a buscar en las inmediaciones ante la posibilidad de que se hubieran escapado, pero lamentablemente no fue un escape, ya que en el recorrido encontró una cabeza con tres tiros y vísceras, sin que los cuatreros dejaran patas o cuero.
Un recorrido mas puntual permitió ver que los animales fueron sacados tras cortar un hilo del cerco perimetral. El valor del robo fue estimado por el propietario en dos millones de pesos.
Se inició una investigación para dar con el o los autores del hecho.