ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
19.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEmocionante: Lara se prepara para regresar a la Argentina

Emocionante: Lara se prepara para regresar a la Argentina

(PR) Después de atravesar duros momentos, de enfrentarse a constantes desafíos, de darles lucha y nunca pero nunca rendirse, Lara, logró vencer el cáncer y se prepara para volver al país. “Es una enorme felicidad lo que sentimos, gracias a todos” dijo su mamá.

Su familia se emociona al contar la odisea a través de los años “cruzamos el océano en busca de una esperanza y hoy se me sale el corazón del cuerpo por haber llegado hasta acá es tan grande la emoción, fue tan largo el camino, tan esperado este día que solo puedo sentir gratitud con cada paso, cada persona que se cruzó en nuestro camino para abrir una puerta para poder llegar a esta instancia que es tan importante para Lara porque significa que dio un paso gigante, ya está libre de enfermedad y esperemos que con estas pastillas así siga por el resto de su vida”.

La historia de Lara, la pequeña guerrera:

Lara tiene 7 años y desde sus 3 años de edad pelea contra un cáncer infantil (Neuroblastoma de alto riesgo grado 4). En 2019, las posibilidades eran muy bajas, sin embargo logró llegar a la remisión en contra de cualquier pronóstico, se sometió a todo tipo de tratamientos (quimioterapia, cirugías, radioterapia, inmunoterapias).

Los medicamentos a los cuales tuvo y tiene que someterse Lara tienen un costo altísimo, millonario, pero gracias a la gente, a cada granito de cada evento, particular, lograron el milagro y juntaron los $232.309.972 que le permitieron acceder al tratamiento que es una inmunoterapia combinada con quimioterapia lo que la ayudó a llegar a estar sin enfermedad.

La pregunta de sus papis siempre fue la misma: ¿Cómo la salud de un niño puede depender del dinero de un medicamento?  Ruegan por leyes que acompañen en procesos tan difíciles como el que vivió Lara, pero cada etapa les está dejando una enseñanza imposible de olvidar y “Lara es feliz ayudando” así que seguramente lo hará en un futuro cercano, y es más ya lo está haciendo porque son muchos los intercambios de mail y mensajes con niños que se encuentran atravesando momentos difíciles.

Lara se encuentra ahora cada vez más cerca de cumplir uno de sus sueños “volver a su casita, disfrutar de sus cosas, de su familia, sus perritos que tanto extraña, estar con sus amigos, poder ir al colegio, ir algún cumpleaños, esas cosas tan sencillas como la rutina de todos los días…jugar en una plaza de nuestro amado país Argentina” dijo su mamá

 

Llorar pero ahora de alegría
Llorar pero ahora de alegría

 

Lara tiene que tomar las DFMO y tendrá controles cada 3 meses, pero ya puede olvidarse de la cama del hospital y de las agujas por un tiempo que es lo que tanto necesita. “Desde ahora empezamos una nueva vida, nos quedamos en Hershey unos días y muy pronto podremos ¡volver a nuestra querida Argentina!” finalizó su familia.

 

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR