ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioBomberosEmotivo acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario en Venado Tuerto

Emotivo acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario en Venado Tuerto

(PR/Norma Migueles) Este domingo 2 de junio se realizó el acto oficial para conmemorar el Día Nacional del Bombero Voluntario en el playón del cuartel de Venado Tuerto. La ceremonia estuvo presidida por el Jefe del Cuerpo Activo, Comandante General Francisco Acrap. Además, estuvieron presentes el intendente interino y presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini, la senadora provincial Leticia Di Gregorio, los diputados provinciales Sofía Galnares y Leonardo Calaianov, concejales, funcionarios municipales, integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios y su presidente Sergio Gamberoni, ex bomberos, abanderados, Veteranos de Guerra de Malvinas, representantes de entidades intermedias y público en general.

Tras la formación de los bomberos frente al cuartel, se realizó el toque de sirena e izamiento de las banderas argentina y de la institución. Luego, los Bomberos entregaron presentes destinados al intendente Leonel Chiarella y al presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, quien recibió ambos reconocimientos; a la senadora provincial Leticia Di Gregorio; al presidente del Centro de Veteranos de Guerra, José Salinas, y al presidente de la Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe, Ricardo Rubíes, en reconocimiento por el apoyo y colaboración que brindan desde sus lugares.

A continuación, fue el turno de las palabras alusivas. El jefe del cuartel Francisco Acrap recordó que este año coincide con el 140° Aniversario de la creación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, en La Boca.

«Agradecido y orgulloso de la oportunidad que me da la vida de formar parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto. Me embarga la emoción al ver este gran equipo, sin ellos no sería posible realizar nuestra tarea. Trabajamos como un delicado engranaje de relojería, desde el aspirante al jefe del Cuerpo Activo y desde el presidente de la Asociación, hasta el vocal suplente. Todos somos uno al momento de trabajar y actuar en cuidado de la vida del prójimo», subrayó Acrap, quien agradeció, en nombre de la institución, el apoyo sostenido que brinda la comunidad.

Por su parte, Sergio Gamberoni, destacó: «Es importante recordar que ser bombero voluntario no sólo significa responder ante incendios y emergencias, sino también participar en actividades de prevención y educación. La capacitación y formación constante son pilares esenciales de nuestro trabajo que, gracias al apoyo de la comunidad y autoridades, podemos seguir mejorando cada día».

En otro tramo, sostuvo: «Reafirmamos nuestro compromiso de servir con honor, valentía y dedicación. Ustedes deben confiar que siempre estaremos listos para responder al llamado sin importar hora y condiciones». «Nuestra fortaleza radica en la unión y el apoyo mutuo. La comunión entre bomberos, funcionarios y Comisión Directiva es el pilar que nos permite seguir adelante y crecer cada día», completó.

A su turno, el intendente interino, Juan Ignacio Pellegrini, saludó y agradeció a los voluntarios por «el enorme compromiso, el valor de hacer algo por la comunidad como es cuidarnos, humanizando una tarea tan difícil». Su reconocimiento también se extendió a la Asociación de Bomberos: «Veo en ellos la fuerza y la solidaridad que ponen en cada una de las tareas que llevan adelante para que este cuartel pueda desarrollar la actividad como lo hace hoy».

Pellegrini, a su vez, destacó el compromiso y profesionalismo del Cuerpo Activo, renovando el compromiso asumido oportunamente por el intendente Leonel Chiarella, quien en nombre del Municipio donó el campo de entrenamiento. «En este 2024 tenemos la tarea de poner en valor ese predio que esta sobre la ruta 8, lo haremos en varias etapas y de la mejor manera, porque es lo que ustedes y la comunidad demandan», subrayó.

 

La senadora Leticia Di Gregorio fue la última oradora y agradeció a los bomberos el servicio que brindan a la comunidad. «Gracias porque como institución son una de las más respetadas y valoradas por la sociedad, eso no es fácil de conseguir y ustedes lo lograron con trabajo y dedicación. Nos llena de orgullo tener este cuartel en la ciudad, tal como en otras ciudades hombres y mujeres brindan este servicio a la comunidad», remarcó.

Por último, tras la desconcentración, los presentes disfrutaron del tradicional chocolate de camaradería elaborado en la cocina de campaña de los veteranos de Malvinas.

Galería de imágenes (Fotos: Santiago Córdoba)

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.