(PR/GiulianaGhignone) Andrea y Ezequiel son una pareja venadense, ambos se dedican al rubro tecnológico desde hace muchos años sin embargo, hace 5 años, la circunstancias de la vida los hicieron desandar otros caminos, nada más ni nada menos que el de la cocina.
“Nuestro emprendimiento El Negro Chocolate nace hace unos 5 años como una causalidad, dado que por una situación de salud en un momento de Andrea. Tenía que consumir pocos niveles de hidratos de carbono, y un ritual nuestro es comer un chocolate todas las noches junto a un té y un café, (costumbre que se mantiene) y fue por esa causa que empecé a investigar en el chocolate en sus formas más puras, para que lo pudiera consumir sin generar alteraciones en ese momento a su salud” comienza contando Ezequiel. Así, con un espíritu emprendedor que no se aferra a ningún escenario, sino que por el contrario siempre busca nuevos desafíos, investigando y probando descubrieron la receta perfecta para poder seguir compartiendo ese momento de amor.
Tras varias pruebas decidieron armar su chocolatera y empezar a vender al Público. “Nuestros chocolates se caracterizan por ser artesanal tipo alpino, o como los conoce la gente “los de Bariloche”. Es el tipo que más nos gusta, porque son muchas las variedades y uno puede satisfacer a todos los paladares, nuestros chocolates no tienen grasas agregadas y poseen un porcentaje inferior en azúcar que los comerciales” describe.
Hoy El Negro Chocolate cuenta con más de 15 variedades y 3 que son cero azúcar y cero grasa. ¿El favorito? El milhojas de dulce de leche y cerezas al marrasquino aunque cada uno tiene su particularidad y delicia.
En cuanto a la forma de venta, estos emprendedores cuentan que continúan siendo online y en el último tiempo han incorporado puntos de venta directa y mostrador en Venado Tuerto y la región. En cuanto al mercado estos bocaditos dulces ya son reconocidos en el país e incluso “han viajado a otros países”. Su negocio continúa creciendo con el mismo amor y dedicación que comenzó y con orgullo cuentan que ya llevan entregadas más de 4500 cajas.


