(PR/Giuliana Ghignone) En 2022 crearon su propia línea de alfajores santafesinos marca Esmeralda y desde entonces su negocio creció a diario. Con creatividad y constancia, Bruno Suárez y Janina Barrientos buscan innovar, esta vez, apostando al espíritu festivo de fin de año ganándose el corazón de las familias con galletas que niños y grandes pueden decorar por sí mismos con colores navideños.
Hace poco más de dos años, salieron al mercado con un alfajor triple, compuesto por una galleta similar a una craker con dulce de leche y baño de merengue, una delicatessen que no pasó desapercibida. Actualmente, la marca también los ofrece con relleno de membrillo. «Los de dulce de leche son los más elegidos y como son los tradicionales también son los más buscados para hacer regalos, lo publicitamos con la intención de que sea un regalo de recuerdo de nuestra amada ciudad Venado Tuerto», explicaron a Pueblo Regional.
Cerrando un gran 2024, ambos emprendedores contaron: «A principios de diciembre viajamos a la ciudad de Buenos Aires, invitados por la Casa de Santa Fe con sede en esa ciudad, como fábrica de alfajores santafesinos que representan a la provincia. Por otro lado, también pudimos participar del Paseo de la Ciudad los días previos a la navidad, evento que organizó el Gobierno porteño y nos favoreció mucho en las ventas navideñas».
«Este año comenzó muy diferente para nosotros como emprendimiento, el crecimiento fue favorable. Nuestros alfajores han hecho que nos relacionemos con emprendedores y empresarios de otras localidades y provincias. En mayo participamos en la ciudad de Córdoba en ‘Delicatessen y Vinos, una expo a nivel nacional a la que fuimos de la mano de Desarrollo Productivo de Santa Fe», destacaron.
Posteriormente, detallaron: «En junio, participamos del Campeonato Argentino del Alfajor junto a más 350 expositores y ganamos dos medallas: el primer puesto en la categoría de Embajador Cultural haciendo alusión a un alfajor regional y un segundo lugar en la categoría Glaseado Más Brillante ya que nuestro alfajor tiene un baño de merengue».
«A nivel local, además de nuestra venta virtual a través de las redes sociales y en el punto de venta de Panadería La Nueva Pastelandia, participamos de los paseos de la ciudad y en agosto estuvimos presentes en ExpoVenado, que convoca a ciudadanos de Venado Tuerto y de la región», repasaron entusiastas los referentes de Esmeralda.
Por último, cabe mencionar que actualmente los puntos de venta físicos son Panadería La Nueva Pastelandia, La Tiendita del Centro Cultural Municipal y Distribuidora ByA.