ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
13.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEmpresarios de la noche plantearon un pedido de extensión horaria en el...

Empresarios de la noche plantearon un pedido de extensión horaria en el cierre de boliches bailables

(PR/Norma Migueles) En la mañana del jueves los concejales de Venado Tuerto se reunieron con el empresario Daniel Bertone, su esposa e Hijos, a los fines de recibir un planteo respecto al horario de cierre de los boliches bailables. El propietario de Francis-Palo Alto consideró que tendría que el cierre tendría que ser a las 6:30 con media hora de tolerancia, tal como ocurrió durante muchos años, luego se modificó la ordenanza y hoy es a las 5:00.

“Vine a hablar con los concejales por varios temas referidos a los boliches bailables, contando con apoyo de los dueños de Base Uno y el Templo. Los tiempos cambiaron y luego de la pandemia pretendemos volver a la normalidad y para nosotros sería tener un cierre a las 6:30 con media hora de tolerancia. Esto nos permitirá trabajar mejor y también garantizar la seguridad de los chicos a la salida ya que a esa hora está amaneciendo”, planteó Bertone.

Otro de los temas planteados estuvo referido al horario de funcionamiento de los pubs, que deberían cerrar a las 3:30. “Eso funcionó bien durante mucho tiempo y es un poco lo que pedimos, de forma tal que ellos trabajen tranquilos y nosotros también. No es lo mismo que los chicos salgan todos juntos a las 5 del boliche a que se vayan gradualmente para finalizar a las 7 que ya es de día”, consideró.

En su evaluación el empresario evaluó que la extensión horaria podría evitar la realización de fiestas clandestinas, que por no tener control y ni exigencias en las medidas de seguridad no tienen horario de inicio ni de fin.

“Queremos respetar la ordenanza pero también son normas que deben estar acorde a la necesidad y la seguridad” resumió.

Finalmente Bertone también se refirió a la presencia de menores en los locales bailables, señalando en principio que no hay un lugar al que puedan concurrir los menores, pero también recordó que tampoco lo hay para mayores, en consecuencia en el local de su propiedad hay una condición para el ingreso que es para usuarios de entre 18 y 40 años de edad, y evitar de esa manera cualquier tipo de conflicto o molestias.

Los ediles tras escuchar sus planteos y fundamentos, quedaron en analizar lo hablado en la reunión y seguir dialogando al respecto.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.