lunes 28 noviembre 2022
31.6 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEmpresarios venadenses transmitieron sus inquietudes a Giorgi

Empresarios venadenses transmitieron sus inquietudes a Giorgi

(Venado Tuerto) El viernes último una delegación de empresarios venadenses, acompañados por el intendente José Luis Freyre y el diputado provincial Darío Mascioli, fue recibida por la ministra de Industria nacional, Débora Giorgi. La oportunidad fue propicia para que los empresarios transmitieran a la funcionaria sus inquietudes sobre el futuro de la economía nacional y solicitar líneas financieras y crediticias impulsadas por el Gobierno, la pronta liquidación de reintegros de exportación de las empresas de la ciudad y región atrasados, evaluar la suba de los reintegros a un 10 o 12 por ciento, pronta liquidación de los bonos de bienes de capital para atender los compromisos de fin de año, incorporar en la distribución de los aportes no reintegrables al Parque Industrial La Victoria a través del régimen que tienen los Parques Industriales Públicos en el Rempi.
En la lista de pedidos también incluyeron fondos no reembolsables para la construcción de un centro de capacitación y atención de Pymes por parte de la Cricex (Cámara Regional de Industria y Comercio Exterior), y plantearon la necesidad de contar con obras de infraestructura extramuros del Parque Industrial para garantizar provisión de energía eléctrica, gas natural y agua potable.
Durante el encuentro, según informaron los empresarios, Giorgi destacó que “Venado Tuerto es un ejemplo más del impulso que tiene este proceso de industrializacón de la ruralidad y del desafío de agregar valor en toda la cadena productiva”.
En paralelo, afirmó que “este modelo demostró que campo e industria no son antinomia”, y convocó a los empresarios venadenses a “apostar por la incorporación de tecnología de cara a ganar competitividad internacional”.
En este marco, la ministra de Industria convocó a los industriales a “utilizar todas las herramientas financieras que pone a disposición el Estado, como los créditos del Bicentenario y las líneas a tasa subsidiada del Banco Nación”.
La delegación venadense estuvo integrada por el presidente de la Cooperativa de Parques Industriales (Copain) Jorge Alvarez, el titular de la Cricex Martín Bonadeo, y los empresarios Carlos Bonetto (Balanzas Hook), Ricardo Rossi (Pincen), Miguel Arregui (Arregui Agropartes), Leandro Iraola (Corven) y Mónica Garro (Garro Fabril).

Te puede interesar