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En 15 años casi triplicaron la capacidad para brindar el servicio de agua potable

Agua4(1)Cooperativa de María Teresa y política de inversión.
La Cooperativa Eléctrica de María Teresa, entre otros servicios públicos que provee en la localidad, es la responsable del agua potable en ese distrito.Desde el año 2.000 en adelante ha sostenido un proceso de inversión que le ha permitido mejorar la calidad del servicio. No solo acompañando el incremento de la demanda fruto del crecimiento en las expectativas de los asociados (acompañando la mejora en los estándares de vida), sino llevando la provisión del servicio a los nuevos barrios que se construyeron en la localidad. Y cumpliendo con lo estipulado por la Ley Provincial N° 11.220 respecto a la calidad del agua. Según datos suministrados por la propia cooperativa “a inicio del abril del año 2.000 existían en María Teresa menos de 400 conexiones domiciliarias, con un consumo pico de 300 m3, lo que equivale a 300.000 litros diarios” en el período de verano, donde el consumo es el más elevado. “A fines del año 2015, María Teresa cuenta con casi 1.400 conexiones domiciliarias”, y a en diciembre último “el pico de consumo fue superior a los 1.000 m3, o sea más de 1 millón de litros”.Cabe destacar que el agua distribuida en la red domiciliaria recibe previamente tratamiento de ósmosis inversa por lo que en María Teresa no es necesario, como ocurre en otras localidades de la región, proveerse de agua apta para el consumo con bidones o en canillas específicas. Cada domicilio tiene el agua de máxima calidad. El pico de consumo ocurrió el martes 29 de diciembre. Luego de varios días sin lluvia y ante altas temperaturas surgió un inconveniente en el tablero de bombas rurales “que en tan solo 2 horas se normalizó”, según relataron. “La expansión en la red troncal ha sido acompañada por el compromiso de aquellos que trabajan en el mantenimiento, de modo tal que ante cualquier inconveniente activamos un sistema de alertas que nos permite normalizar el servicio en tiempo récord”, precisaron desde el concejo de administración, agregando que “muchas veces los consumidores pierden perspectiva de cuánto tarda una mega empresa como Aguas de Santa Fe (ASSA) o cualquier otra, en solucionar esos inconvenientes. Aquí la Cooperativa lo soluciona en tiempo récord”. “Hemos invertido recursos para llevar el servicio de agua potable a zonas del pueblo que no contaban con ese servicio. Y ha sido una decisión de la Cooperativa apostar a brindarle calidad de vida a la mayor cantidad de vecinos posibles”, planteó Sergio Perucca, presidente del concejo de administración de la cooperativa. Agregando “estamos instalando canillas comunitarias, algunas de ellas, sugeridas por los vecinos en esa instancia tan interesante que hemos creado de las ‘reuniones informativas abiertas’”, intentando “consagrar los principios de solidaridad y esfuerzo compartido que destacan a toda institución cooperativa”.

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