ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
24.9 C
Venado Tuerto
InicioJusticiaEn 7 días Fiscalía presentó un requisitoria de elevación a juicio por...

En 7 días Fiscalía presentó un requisitoria de elevación a juicio por un procedimiento de flagrancia

(PR/Norma Migueles) El lunes pasado el fiscal de Venado Tuerto Ivan Raposo, presentó ante el juez de IPP la requisitoria de elevación a juicio de dos sujetos imputados como co autores de violación de domicilio en grado de tentativa y desobediencia a la autoridad, todo en concurso real.

El funcionario explicó que en este caso se aplica el procedimiento de flagrancia ya que los imputados fueron sorprendidos en el lugar donde cometieron los hechos por las fuerzas de seguridad.

Este tipo de procedimiento acorta los tiempos de la justicia y se constituye en uno de los primeros casos que se tramitan en esta Circunscripción judicial. En esta oportunidad también, como ya sucede en otras provincias, antes de llegar al debate público las partes acordaron un procedimiento abreviado con el cumplimiento efectivo de 3 meses de prisión.

Si bien el monto de la pena parece escaso, lo cierto es que estos delitos por los que se los procesó tienen una pena baja, lo que lleva al cumplimiento condicional, cosa que en este causa no ocurrirá.

 

Los Hechos

 

En los primeros minutos del 3 de abril pasado a través del servicio de emergencia 911 ingresó la denuncia de un vecino, quien alertaba sobre la presencia de dos personas en actitud sospechosa en cercanías de un depósito de chatarra ubicado sobre Mitre entre ruta 8 y Francia.

El personal policial se acercó al lugar, observando a dos bicicletas al lado de unos contenedores y dos sujetos que se encontraban en el playón lateral sobre Pellegrini, quienes al detectar la presencia policial intentaron huir con rumbos distintos, pero finalmente fueron aprehendidos.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR