(Pueblo Regional) El 21 de noviembre se celebra en Argentina el Día de la Enfermera, cuya patrona es la Virgen de los Remedios, festividad que se celebra todos los 21 de noviembre.
En Venado Tuerto la figura más reconocida de esta sacrificada actividad fue Teresita Durando, fallecida en abril de este año.
“Su vida era servir, era atender al otro. Así como era una gran anfitriona en su casa, le gustaba ayudar a los demás y no tenía ningún tipo de interés extraño, ella vivía para los demás. Su honestidad era absoluta”, describió Gabriel Durando, hijo de Teresa.
Sobre su vocación por la profesión Gabriel recordó que Teresita le decía “yo nací para ser enfermera, soy feliz con lo que soy”, y agrega: “Ella había encarado este camino hace muchísimos años antes de venir a Venado y la hacía muy feliz esta situación”.
Por otra parte, recordó que “Teresita estaba enamorada del Sanatorio San Martín, nunca la escuché hablar de otro de sus trabajos como del San Martín”, y apuntó que “más allá de lo álgido del trabajo, lo inmensa que es esa empresa y todos los problemas por la gran cantidad de personal, a ella la conmovía ese trabajo”.
Con marcado orgullo Gabriel, destacado fotógrafo y operador de radios de la ciudad, comentó que “ella era muy feliz con todas sus actividades. La Escuela de Enfermería era otro proyecto que le gustaba mucho porque preparaba las clases en su casa, en su computadora”.
Otro recuerdo de su relación con Teresa era el pasear por la calle y “era paso a paso el homenaje de la gente. La gente la amaba, la quería, la respetaba, la saludaba. Ella vivió rodeada del cariño de las personas”.