(PR/Norma Migueles) El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Venado Tuerto, Mariano De Mattía, ratificó que a pedido de la Cooperativo de Obras Sanitarias de Venado Tuerto (COS) el 12 de enero de 2024 se celebrará una audiencia pública, tal como lo establecen las leyes vigentes, para informar sobre la necesidad de actualizar tarifas de los servicios que presta la empresa. De acuerdo a la documentación enviada por la empresa en base al último balance hay un desfasaje tarifario del 105 por ciento.
“Conforme a las Ordenanzas y decreto reglamentario vigente, hicimos lugar al pedido y establecimos que la audiencia se realizará el 12 de enero de 2024, a partir de las 20:00 en la Casa de Cayetano Silva, por eso ya dimos a publicidad para que la ciudadanía se entere y todos los que quieran participar pueden hacerlo en la web municipal, ingresando los datos particulares, tal como se viene haciendo de rutina”, indicó el funcionario.
Posteriormente aclaró que los cooperativistas hacen una presentación donde solicitan el reajuste que consideren necesario y de esa audiencia se sacan conclusiones, que luego son elevadas al Concejo municipal para que los ediles analicen el planteo y acepten o rechacen la demanda.
“Las conclusiones no son vinculantes pero marcan la situación de quien presta el servicio y los motivos por los que solicitan el aumento de la tarifa, pero también se escuchan las voces de los vecinos, que se pueden expresar respecto al aumento o a la calidad del servicio y esto es lo que eleva al Concejo”, explicó De Mattía.
El 4 de enero se abre el registro de inscripción de los interesados a asistir a la audiencia y permanece abierta hasta el 12 de enero inclusive en la página web del Gobierno de Venado Tuerto. De Mattía aclaró que igualmente cualquier vecino que quiera asistir puede hacerlo y que la inscripción es para que la asistencia no supere la capacidad de la sala.
En otro punto el funcionario recordó que la COS tiene un contrato de concesión de servicios vigente y sobre el cual se realiza una periódica revisión de las cuestiones técnicas que suelen presentar desde la misma empresa o desde el Concejo.