El lunes de carnaval, se llevó cabo una sesión extraordinaria en el Concejo Municipal donde los ediles, entre otras cuestiones, se trataron el Presupuesto 2020 y la Ordenanza Fiscal Tributaria.
Según explicaron mediante un comunicado los concejales del Frente de Todos (Rufine, Beltramo, Pellegrini) «el Ejecutivo pretendía un aumento del 70% para los impuestos municipales».
«Teniendo en cuenta la inflación del 2019, los concejales del Frente de Todos plantearon reducir ese incremento planteado por el Municipio y todo el cuerpo legislativo votó de manera unánime la reducción de más de 15 puntos, de manera tal que el alza será del 53,8% para la TGI y demás gravámenes» agregaron.
Otro tema que recibió la aprobación absoluta de los ediles fue el referido a la adhesión a la Ley Provincial Nº 13976 para un régimen de regularización tributaria.
En cuanto al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del Ejercicio Financiero 2020, los concejales le dieron paso a Comisión, con el objetivo de interiorizarse en las acciones a llevarse a cabo durante el año por parte de cada Secretaría del Gabinete Ejecutivo.
También pasó a Comisión el Proyecto de Ordenanza la compra de un inmueble por pate del Municipio para el Consorcio Girsu.
Fuente: Firmat24