ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 abril 2024
17.3 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesEn marzo o abril se llamaría a licitación para el asfaltado del...

En marzo o abril se llamaría a licitación para el asfaltado del Camino de Circunvalación

caminos E#

En ese paquete estaba incluido un trabajo esencial para descomprimir el tránsito pesado de la ciudad: la pavimentación o asfaltado del Camino de Circunvalación que une las rutas nacionales 8 y 33 antes de su paso por la parte más poblada de la ciudad.

 

El ministro Enrico anunció este miércoles que “a fines de marzo o principio de abril” se haría el llamado a licitación para la elaboración del proyecto técnico de asfaltado de esta importante arteria.

En diálogo con el programa “A pesar de Todo” (LT29), el funcionario venadense comentó que “el gobernador Maximiliano Pullaro me insiste con la necesidad de concretar esta obra que será un paso previo para poder luego avanzar con la construcción de una vía provincial alternativa que conecte el extremo sur santafesino con Miguel Torres, y así tener una ruta alternativa, paralela a la actual 33”, otra de las obras que fue anunciada durante la presentación de “Proyección Venado”.


Retomando el tema de la Circunvalación, Enrico planteó que la idea es que este camino “pase a ser una traza asfaltada que irá por el lado este de la ciudad desde la bajada del Club Universitario hasta el cruce del camino a San Eduardo”.
En total serían 12 kilómetros de asfalto uniendo el Parque Industrial con el camino al Aeródromo (Acceso Vicealmirante Marcos Zar).

Vale recordar que desde 2018, durante la administración de José Luis Freyre, el Camino de Circunvalación se convirtió en ruta provincial; y Enrico, en su función como senador, fue uno de los principales impulsores junto a Chiarella de su pavimentación.

“El Camino de Circunvalación es un corredor vial compuesto por dos rectas que conforman una ‘L’ y atraviesan la periferia de la ciudad por los sectores sudeste y noreste, uniendo la Ruta 8 a la altura del Parque Industrial con la Ruta 33 en su intersección con el acceso al Aeródromo Municipal”, describió el ministro de Obras Públicas.

Según precisó Enrico la longitud total del proyecto es de 12,3 kilómetros, de los cuales los primeros dos kilómetros, desde la Ruta 8 hasta la avenida Eva Perón, ya están pavimentados, en lo que fue la continuidad del acceso de San Eduardo hacia el interior de la ciudad.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.