ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEn menos de un mes se duplicó la cantidad de patrulleros en...

En menos de un mes se duplicó la cantidad de patrulleros en las calles venadenses

(PR) Desde su asunción el 10 de diciembre, el gobernador Maximiliano Pullaro tomó una serie de medidas en el tema de seguridad que generaron un rápido efecto de confianza en la comunidad.

En el caso puntual de Venado Tuerto y la región, el coordinador operativo para el sur de Santa Fe del Ministerio de Seguridad, Nahuel Pasquinelli, informó que, a partir de la revisión y control de los móviles policiales existentes, se logró duplicar la cantidad de unidades que hoy patrullan las calles.

Pasquinelli, que llegó al cargo luego de haber formado parte del equipo de trabajo de Pullaro cuando fue ministro de Seguridad durante la administración de Miguel Lifschitz, apuntó que “venimos trabajando fuertemente en los móviles policiales desde el 10 de diciembre porque nos encontramos una flota muy diezmada en cantidad y por las condiciones en que estaban”, y aseguró que “buscamos que la mayor cantidad posible esté en la calle, porque sabíamos que diciembre era un mes complejo por las fiestas y la cantidad de eventos, por eso se requería más presencia policial patrullando”.

La mayor cantidad de vehículos se complementó con la disminución de cargas administrativas para incrementar el número de efectivos disponibles en tareas de prevención.

Entre las falencias que encontraron en las unidades sacadas de circulación detectaron problemas menores y de rápida solución, como falta de neumáticos o baterías.

En este sentido, el funcionario provincial puntualizó que “en Venado Tuerto nos encontramos con cuatro o cinco móviles patrullando y elevamos ese número a 10, y la idea es llevarlo a 20, que es el número ideal para la ciudad, para lograr una prevención efectiva”.

En la misma línea, Pasquinelli comentó que “los propios policías nos confesaban que iban al basural a buscar cubiertas descartadas para colocarle a los patrulleros porque las que tenían se pinchaban permanentemente”, y reconoció que con el apoyo de legisladores y las administraciones comunales y municipales “pusimos rápidamente en funciones tres o cuatro móviles más y estamos sumando al patrullaje a los vehículos que estaban en las comisarías, dado que se decidió sacar a la calle a personal que cumplía tareas administrativas”.

Por último, adelantó que en los próximos días se concluirá el relevamiento a nivel departamental y se rubricará un convenio con un taller mecánico de la zona para que lleve adelante las reparaciones.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.