lunes 28 noviembre 2022
31.6 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesEn Murphy reclaman un nuevo médico para que el pueblo

En Murphy reclaman un nuevo médico para que el pueblo

Compromiso ministerial. Cappiello prometió nuevo médico para Murphy.

(Murphy) Luego de la reunión celebrada días atrás en la capital provincial con el ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe, el doctor Miguel Angel Cappiello, el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, confirmó que la localidad de Murphy tendrá un nuevo profesional médico prestando servicios en el Samco a partir de los próximos meses.

“En el encuentro con el ministro, planteamos y trasladamos una inquietud de muchos vecinos de Murphy, que solicitan un nuevo doctor en el Centro de Salud. Por eso, viajamos a la capital provincial para llevar esta gestión, que hoy podemos confirmar. En un lapso no superior a los 90 días, la vecina localidad a Venado Tuerto, tendrá un nuevo médico generalista trabajando en el  distrito, que va a reforzar la atención y el cuidado de la salud”, explicó Enrico.

De esta manera, el legislador confirmó que en los próximos tres meses, se le va a dar curso a su pedido para que se ponga en funciones un nuevo profesional en el mencionado pueblo. “Es un compromiso asumido por el Ministerio. Y es una novedad muy buena, debido a que no se modificaba la planta de salud desde hace más de 50 años -1954 más precisamente-”, remarcó.

La noticia, que ya fue comunicada al actual director de la asistencia pública, el doctor Fabián Pace, forma parte de otros compromisos trasladados por parte del Senador hacia el gobierno provincial, entre los que se encuentran la compra de medicamentos, inversión en equipamiento y reformas edilicias en centros de salud.

Te puede interesar