ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
28.7 C
Venado Tuerto
InicioSaludEn Plaza Giraldi un evento para visibilizar y promover la detección temprana...

En Plaza Giraldi un evento para visibilizar y promover la detección temprana de cáncer de mamas

(PR/ Emanuel Fuertes) Este miércoles 19 de octubre, de 16 a 20hs, la secretaria de Desarrollo Social y Salud del Gobierno de Venado Tuerto en conjunto con Lalcec organizan en la plaza Padre Giraldi (Brown y España), el evento “Mes Rosa”. Una jornada única en la ciudad, donde el arte y la medicina se unirán para visibilizar y promover la detección temprana del cáncer de mama.

En  esta propuesta habrá stand de visibilización y concientización sobre el cáncer de mama, emprendedores, búsqueda del tesoro, ritmos con Laura Villalba, Gretel Folmer y un gran cierre con zumba a cargo de Caro Díaz y mucha información.

Avances y esperanza

 

La investigación en cáncer de mama logró grandes avances en las últimas décadas, incrementando las curaciones, prolongando la supervivencia de las pacientes con la enfermedad avanzada y mejorando su calidad de vida.

El cáncer de mama es el tumor más frecuentemente diagnosticado en la mujer. En 2020 se diagnosticaron en la Argentina unos 22.000 nuevos casos y se estima que una de cada ocho mujeres lo padecerá.

A pesar del desarrollo de nuevos fármacos y de tratamientos cada vez más personalizados, todavía en el país mueren más de 5.400 mujeres al año por esta enfermedad.

A principios de la década de 1980, las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama tenían una posibilidad de un 70% estar libres de recaída a los cinco años tras su detección; en la actualidad la cifra se aproxima a un 90%. Es por esto que, más que nunca, insistimos en que prevenir pinta bien.

 

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR