ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 23 febrero 2024
26.6 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesEn Sancti Spiritu trabajan en nuevas mejoras para el Hospital

En Sancti Spiritu trabajan en nuevas mejoras para el Hospital

El senador provincial Lisandro Enrico continúa adelante visitando las instituciones de la región para acompañarlas en la realización de proyectos. En esta oportunidad, informó el avance de la obra de cerramiento del tapial del Hospital de Sancti Spíritu, un proyecto que la comisión del nosocomio le había reflejado entre sus prioridades.

Según el legislador, el cerramiento del tapial del SAMCO surge ante la necesidad que tenían los miembros de la comisión directiva por cuestiones de seguridad y prolijidad. A raíz de esto, presentaron un proyecto a nivel provincial, el cual no surgió como ellos pensaban en cuestiones de tiempo. Por eso en una visita que realizamos, les propusimos gestionar fondos y afrontar la mano de obra, para que con el esfuerzo de ellos más el apoyo de la Comuna local logremos este objetivo”.

Cabe mencionar, que desde el gobierno local no dudaron en dar una mano para sumarse a esta misión en equipo que propuso el senador. Por ello, el presidente de la localidad, César Bainotti, puso a disposición una bloquera, materiales, lajas y postes para la construcción del tapial.

Brindando más detalles, el senador expresó: “Es una obra en conjunto con el Hospital y la Comuna. Desde el Samco se encargaron de poner en condiciones el terreno, ya que en ese lugar existía una hilera de eucaliptos antiguos y peligrosos para el nosocomio. La empresa del Sr. Javier Barbieri que tiene un equipo vial, hizo la extracción de las plantas de forma gratuita, y eso permitió activar la obra”.

En estos días se desarrollan los trabajos de este tapial perimetral, y desde el Hospital, su presidente, Javier Demarchi, manifestó: “Estamos muy felices porque la obra avanza, ya está casi en su etapa final. Nos sugirieron instalar un portón de entrada y eso estamos haciendo ahora, también con la colaboración de unos vecinos. Desde ya, y como siempre agradecemos al equipo del senador Lisandro Enrico, uno de los más presentes en la localidad y el más ejecutivo. También con la Comuna y los vecinos que colaboran con esta importante institución de salud que tiene nuestro pueblo”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR