ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEn solo dos días 2602 vecinos ya se inscribieron al sorteo de...

En solo dos días 2602 vecinos ya se inscribieron al sorteo de terrenos municipales

El sábado 1 se habilitó la inscripción por la web. Podrán anotarse hasta el último día de abril.
El Gobierno de Venado Tuerto confirmó que a través del programa “Nuestro Terreno 3” se volverán a sortear públicamente otros 108 lotes municipales ubicados en distintos barrios de la ciudad, y en los dos primeros días de inscripción online por la página oficial (www. venadotuerto.com.ar) ya hubo 2.602 vecinos inscriptos.

Los datos desagregados indican que se anotaron 375 en el Grupo 1 (Familiar con anticipo); 339 en el Grupo 2 (Individual con anticipo); 1.000 en el Grupo 3 (Familiar sin anticipo) y 888 en el Grupo 4 (Individual sin anticipo).

Una vez depurado el registro de inscriptos, el listado de aptos y no aptos será publicado en la misma página web municipal.
«Con esta tercera etapa, la gestión municipal llegará a los 330 terrenos sorteados, un aporte considerable para mitigar el déficit habitacional. De este modo, se vuelve a cumplir la promesa que había asumido el intendente Leonel Chiarella con respecto a la continuidad de este programa que garantiza transparencia en el manejo de terrenos municipales», manifestó el secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattia.

>> La inscripción
Se inició el pasado sábado y será hasta el 30 de abril. Mientras que el sorteo está previsto para el 20 de junio.
A diferencia de otras localidades del país, a este programa de venta de terrenos municipales pueden acceder grupos familiares y personas solas (puede ser soltero o soltera), trabajadores con ingresos formales e informales y personas con discapacidad a través de cupo.

>> Ahora 48
Un dato de relieve es que el valor promedio de estos terrenos es entre 40 y 50% menos respecto al valor de mercado. Y que ahora la facilidad de pago se extiende de 36 a 48 cuotas (aprobada por el Concejo), siempre con las alternativas de entrega inicial del 30% o sin entrega para todos los grupos.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.