lunes 5 diciembre 2022
39.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEn Venado la videovigilancia se instalará en accesos y avenidas

En Venado la videovigilancia se instalará en accesos y avenidas

(Venado Tuerto) El intendente municipal José Luis Freyre aclaró distintos aspectos del sistema de videovigilancia que se instalará en la ciudad, entre ellos el financiamiento, los avances en la licitación del servicio y las zonas donde se instalarán las cámaras.
El mandatario subrayó que “las cámaras no se van a instalar en el centro de la ciudad, sino en las principales avenidas. Se trabajó con las vecinales, hay una propuesta que se elevó al Concejo y se trató en la Junta de Seguridad Urbana. Por ejemplo, en el barrio Ciudad Nueva se van a instalar en la plaza Ramón Carrillo y en calles Libertad y Laprida. El sistema, que en la primera etapa es de 32 cámaras, está pensado fundamentalmente para todos los principales accesos y avenidas”, añadiendo que “la idea es llegar en un año o año y medio a las 100 cámaras”.
Durante el reportaje recordó las distintas propuestas de financiamiento de la videovigilancia, como aquella de 2009, afectando un peso por medidor de luz para financiar la compra y el mantenimiento, hasta la de 2013, con un presupuesto oficial que llegó a 2,6 millones y donde hubo un aporte provincial de 350 mil pesos.
“De la actualización del 24 por ciento de la TGI que habíamos propuesto el año anterior, el Concejo aprobó sólo el 16 y de ese 8 por ciento restante un porcentaje lo destinó a financiar el sistema de videovigilancia, en realidad a financiar la compra; lo que le va a aparecer a la gente en la tasa es eso, no una sobretasa, es una aclaración que una parte de la tasa va destinada a financiar la compra de cámaras”, puntualizó.
Al ser consultado sobre el estado de la licitación, Freyre manifestó que “hay que cumplir con los plazos correspondientes, se presentaron tres empresas de las cuales esta semana hay que dar dictamen de la comisión adjudicadora. Vamos a estar cumpliendo con la adjudicación de la licitación y a partir de ahí se paga y se empieza con la colocación de las cámaras”.

Te puede interesar