lunes 28 noviembre 2022
34.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEn Venado, las ventas de Reyes cayeron un 7,5 por ciento

En Venado, las ventas de Reyes cayeron un 7,5 por ciento

Números negativos. Cayeron las ventas en Reyes.

A diferencia de lo informado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que marcó un incremento de las ventas a nivel nacional por la fiesta del Día de Reyes del 5,6 por ciento, el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto, señaló que en la Esmeralda del Sur hubo una merma del 7,5 por ciento.

Según el informe de los comerciantes venadenses, las ventas en jugueterías cayeron un 15 por ciento, comparadas con las del año pasado, mientras que en las de indumentaria deportiva la merma fue del 20 por ciento.

En una comparación de ocho rubros comerciales la baja en las ventas para Reyes fue del 7,5 por ciento, promedió la entidad presidida por Sergio Druetta.

Vale destacar que para Navidad se había producido un importante repunte en las ventas, pero todo se limitó a la semana del 25 de diciembre, puesto que después volvió a mermar el nivel de comercialización.

A partir de una encuesta realizada en la última semana de diciembre se pudo determinar una merma del 5 por ciento en artículos deportivos; del 10 por ciento en computación y aparatos electrónicos;  en indumentaria para niños, 20 por ciento menos; en juguetería 15 por ciento negativo; mientras que en libros didácticos para niños, perfumería infantil y rodados, no hubo diferencias con respecto a diciembre de 2011.

Te puede interesar