Por estos días es noticia nacional el frío polar y las muertes que viene ocasionando en distintos puntos del país. Incluso se tomó un caso de Venado Tuerto de un indigente que falleció en el baño de una estación de servicios céntrica, aunque en este caso en particular hubo otras variantes que intervinieron.
De todas formas desde la Subsecretaría de Políticas Socio-Sanitarias del Municipio se viene realizando un intenso trabajo de identificación de personas en situación de calle y brindando asistencia a grupos familiares que, producto de la crisis, enfrentarán este invierno sin servicios básicos como energía eléctrica o gas para calefaccionarse.
“Nosotros sabemos que tenemos a tres personas en situación de calle, que son personas con problemas de adicciones que han sido abordadas por los equipos sociosanitarios desde hace muchísimo tiempo. A algunos logramos internarlos por un tiempo determinado. Son adultos mayores y están en una situación de calle por una ruptura de todos los lazos sociales y familiares y la no adherencia a ninguno de los trabajos propuestos por los equipos”, describió la subsecretaria de Políticas Socio-Sanitarias, Silvia Ugolini.
En la noche de este jueves Ugolini acompañó a un grupo de jóvenes que preparó viandas para estas personas, y finalmente terminaron llevando los alimentos a algunas familias que habían solicitado esta ayuda.
Luego de una larga recorrida por la ciudad, cerca de la medianoche lograron encontrar a los tres indigentes y convencerlos de que se trasladaran al Centro Integrador Comunitario para pasar la noche.
“Nosotros no tenemos poder de policía para exigirle a alguien que acate nuestras decisiones. Son adultos y nosotros sólo podemos tratar de convencerlos de que bajo las actuales condiciones climáticas no van a poder resistir”, señaló la funcionaria.