ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesEn Vera y Reconquista, Busatto y Tolosa Paz firmaron importantes obras para...

En Vera y Reconquista, Busatto y Tolosa Paz firmaron importantes obras para la región

El precandidato a gobernador de Santa Fe, Leandro Busatto y la precandidata a diputada, Norma López, estuvieron presentes en las ciudades de Vera y Reconquista acompañando a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

En Vera, se firmó un convenio por un subsidio de 5 millones de pesos para el municipio y otro destinado a obras y equipamientos del Club Gimnasia y Esgrima. Allí estuvieron acompañados por la intendenta Paula Mitre y el precandidato a concejal Alejandro «Oso» Bustos. Cabe recordar que, hace pocas semanas, Busatto firmó junto a la intendenta el acuerdo para la construcción de la esperada Terminal de Ómnibus de Vera.

En Reconquista fueron recibidos por el intendente, Enrique Vallejos y Mariano Enriquez, precandidato a Senador departamental. Allí se firmó un convenio para la construcción de dos playones deportivos y un centro de primera infancia y se abrió la licitación para la construcción de 19 viviendas en el barrio Los Piletones. También recorrieron las obras del barrio San Francisco.
«Soy el único de los precandidatos a gobernador oriundo de Santa Fe. No me tienen que contar cómo es el norte, lo conozco, lo recorrí y sé que siempre ha sido postergado. Queremos desarrollar una agenda política que permita equiparar la capacidad productiva del sur con el norte», sostuvo Busatto.

«Para eso tenemos algunas propuestas concretas. Un Fondo de Reparación Histórica para el Norte Santafesino, la posibilidad de asimilar tributariamente a los seis departamentos del norte con las provincias del Norte Grande, y generar un proceso de despliegue de la obra pública, profundizando lo que ha hecho el gobierno provincial, para que haya capacidad productiva instalada, gas, luz, agua, conectividad», remarcó.
Además, sostuvo que se debe reducir a la mitad el impuesto inmobiliario rural a los pequeños productores, una propuesta que desarrolló en su libro «El grito del siglo XXI», y crear una universidad en Reconquista para ampliar la oferta educativa de la región.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.