ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa agrupación Fuerza Libertaria se reunirá en Venado para reforzar el armado...

La agrupación Fuerza Libertaria se reunirá en Venado para reforzar el armado político

(PR) Este sábado se realizará en Venado Tuerto un encuentro de representantes del Departamento General López de la agrupación “Fuerza Libertaria”, integrante de la alianza nacional La Libertad Avanza (LLA), donde se plantearán los lineamientos de trabajo de cara a lo que vendrá.

Según informó el referente venadense de Fuerza Libertaria, Mario Soldini, “la intención es tener un armado político que represente al gobierno de Javier Milei en la región”, y precisó que la reunión será en el Miró Park (Chacabuco 915), a partir de las 10.

El dirigente, en diálogo con Pueblo Regional, recordó que “La Libertad Avanza a nivel nacional no es un partido político. Se está trabajando fuertemente en cada uno de los territorios para conformar el partido. En la provincia de Santa Fe el partido se llama ‘Fuerza Libertaria’, que pretende ser aliada de la gran conformación nacional que es La Libertad Avanza”.

Soldini también defendió a su líder “partidario”, y aseguró que “se dice que no es dialoguista, que no se sienta a consensuar, que el consenso no es parte de su práctica, pero en realidad durante enero se mandó al Congreso la famosa ‘ley ómnibus’, donde se estuvo muchos días dialogando, al proyecto se le sacó prácticamente el 70% de su contenido, y se habló muchísimo. Por eso decir que no hubo diálogo entre el Gobierno nacional y las fuerzas opositoras es, cuanto menos, una inexactitud”.

Por otra parte, recordó que el Presidente “siempre ha mantenido contacto con la gente a través de las redes sociales, y eso es ahora como lo era antes”, y sobre algunos tweets presidenciales o likes que molestaron durante los últimos días, comentó que “el Presidente no forma parte del ‘correctismo político’ y puede ser que llegue a determinadas líneas (límite), pero todo tiene que ver con una forma de comunicación y la gente lo tiene que entender de la manera en que el espíritu de la información trata de llegar. No por el lado negativo, como lo quieren hacer creer”.

Cabe aclarar que los demás partidos y agrupaciones que integran el frente La Libertad Avanza que son Partido Libertario, Unite, Partido Democrata, Vida y Familia, Seamos Libres y Partido Moderado no participan de dicha actividad.

Discurso en el Congreso

En lo que se refiere al discurso que esta noche dará Milei en el Congreso Nacional, Soldini opinó que “será el discurso más visto en Argentina, y creo que a nivel internacional el Presidente está generando una gran expectativa, la prensa estadounidense, europea, incluso la rusa, lo está teniendo en cuenta, y por eso creo que será un suceso a nivel nacional e internacional. Eso nos pone en la mira del mundo”.

En cuanto al contenido de la exposición apostó a que “será muy profundo, muy poderoso”, y consideró que “no creo que vaya a confrontar con la oposición. Será un discurso muy duro, con muchas cosas, pero eso no significa confrontar, significa mostrar la realidad desde el punto de vista liberal”.

Por otra parte, afirmó que “hay un recorte a nivel presupuestario nunca visto, que es algo que necesitaba el país y que todos comparten. Desde la oposición a eso se lo presenta como algo negativo, pero creo que en pocos meses se dará vuelta el curso de la Argentina. En junio o agosto, cuando las cuentas estén en orden y los recortes empiecen a dar sus frutos, vamos a ver una nueva Argentina”.

Nombramientos locales

El dirigente libertario también se refirió a las designaciones de funcionarios en las delegaciones locales de organismos nacionales, como Anses o PAMI: “Se está realizando un ordenamiento a nivel nacional, para que quienes asuman en las delegaciones tengan una evaluación de lo que fue toda la administración anterior, para de ahí en más iniciar la nueva gestión”.

Para Soldini “estamos dentro de los tiempos normales, porque generalmente estas designaciones se hacen a partir de mayo o junio, incluso se está hablando de que podrían ser en septiembre. Ahora se está haciendo una auditoría interna en cada una de las delegaciones y estamos expectantes de lo que suceda”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.