sábado 3 diciembre 2022
16.8 C
Venado Tuerto
InicioEmpleoEnérgico repudio de la CGT por el cierre de supermercado día que...

Enérgico repudio de la CGT por el cierre de supermercado día que dejó siete familias en la calle

(PR/Norma Migueles) Tras la noticia del cierre de la franquicia de la cadena de Supermercado Día de la ciudad de Venado Tuerto, la CGT emitió un enérgico repudio por la medida que afecta a unos siete trabajadores que se quedaron sin la fuente laboral.

 

Según trascendió la causa del cierre sería una deuda generada desde hace tiempo por la persona que tenía la franquicia de la empresa, por tal motivo los propietarios decidieron el cierre del supermercado que ya hace varios años abrió sus puertas en Venado.

 

En principio la situación de los empleados debería dirimirse ante la Secretaría de Trabajo, pero la mayor preocupación sin dudas es el cierre definitivo de la empresa.

Entre otros conceptos y ante la situación planteada el organismo que nuclea a los distintos sindicatos de la región señalaron “Desde esta CGT Regional Venado Tuerto nos solidarizamos con los empleados de comercio de la empresa, acompañando en sus justos y decisivos reclamos ante la pérdida arbitraria de la fuente laboral. Por ello, desde esta sede estamos en contacto con los dirigentes del Sindicato de Empleados de Comercio y con su representante legal, poniéndonos a disposición con todas nuestras herramientas para trabajar codo a codo en el cumplimiento de los derechos laborales consagrados”.

 

Agregando en otro tramo, “hoy son los empleados de la cadena de Supermercado Día y mañana cualquier ciudadano de a pie. Como sociedad debemos pregonar el respeto y la dignidad como pilar fundamental de las relaciones humanas en el trabajo por ello, instamos para que ese ideal sea proclamado en cada instancia. Seguiremos difundiendo y defendiendo el respeto y la dignidad laboral como base fundamental del trabajo”.

 

Para cerrar “hay un sinnúmero de herramientas dentro de la legalidad que permiten mesurar las desventajas económicas de una posible situación de déficit empresarial y sobre todo que contenga a los trabajadores y sus familias sin avasallar los derechos innegablemente consagrados. No acudir a ellas implica una elección del empresariado repudiable y vil”.

Te puede interesar