sábado 26 noviembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEnojo municipal por reclamo macrista sobre refugios para el TUP

Enojo municipal por reclamo macrista sobre refugios para el TUP

(Venado Tuerto) La secretaria coordinadora de Gabinete, Norma Orlanda, negó rotundamente que haya “falta de acción” o alguna especulación político-electoral por parte del Municipio que impidan el emplazamiento de los refugios para las paradas de colectivos que fueron donados por el gobierno porteño.
En respuesta a declaraciones del concejal César Merino (PRO), la funcionaria recordó que el Ejecutivo dio “todos los pasos administrativos” en tiempo y forma para no demorar la llegada a la ciudad del mobiliario urbano.
Cabe recordar, por caso, que el Concejo autorizó de modo unánime a suscribir un convenio para aceptar la donación entre el intendente José Luis Freyre y el Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, destacando en todo momento el jefe del Ejecutivo municipal que se aceptaba este aporte más allá de los colores políticos.
Orlanda precisó que la última de las dos tandas remitidas desde Capital Federal arribó el pasado 2 de octubre, con costos de transporte por cuenta de la Municipalidad de Venado Tuerto.
Las estructuras de los refugios, actualmente acopiadas en la planta de pavimento, deben pasar por un proceso de arenado, pintura, adaptación de asientos y colocación de techos, sin soslayar que deberán alargarse unos 60 centímetros para permitir el soterramiento, para lo cual se solicitaron los presupuestos pertinentes.
“Hemos pedido tres presupuestos para refuncionalizar estos refugios que no llegaron a Venado Tuerto en buen estado, y sería bueno decirle a la gente que la reparación nos llevará más tiempo que construir refugios nuevos; por eso atribuyo estas declaraciones de Merino al clima de campaña, y rechazo sus apreciaciones de que están durmiendo en un galpón municipal”, advirtió la coordinadora, añadiendo que “omitir todos estos datos, es al menos deshonestidad intelectual”.
Una vez reparados, los refugios serán emplazados en lugares estratégicos, acordados entre el Municipio y los vecinos, en el marco del plan de renovación del mobiliario urbano.