ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 27 febrero 2024
27.7 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaEnorme emoción: Agente de tránsito le salvó la vida a una beba

Enorme emoción: Agente de tránsito le salvó la vida a una beba

Rodrigo Toro es Inspector de Tránsito desde hace cuatro meses, trabaja en la Municipalidad de Casilda y es noticia por su gran corazón. Realizó un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio de la pequeña Bianca, de tan solo 20 días, logrando reanimarla y salvando su vida.

 

El miércoles pasado, realizando sus tareas diarias en Casilda, el inspector observa a una madre que gritaba desesperada porque su bebé no podía respirar, «cuando veo esta situación lo primero que hago, al acercarme, es sacarle la bebé y la puse boca abajo para empezar con las maniobras«, relata Rodrigo.

 

«En ese momento frena una chica, Anabella Castelli, me dice que me suba a su auto, luego mientras íbamos camino al hospital continué con las maniobras y pude ver que Bianca empezaba a mover las manitos«, cuenta Rodrigo aún emocionado por lo ocurrido.

 

Mientras circulaban con el bebé a bordo, un patrullero de la UR IV se dio cuenta de lo que estaba pasando y los acompañó hasta el nosocomio local para que pudieran arribar con mayor facilidad. Todo se fue dando, paso a paso.

Maniobra de Heimlich

 

Luego de practicar la maniobra Heimlich a la niña que se había ahogado tomando el pecho, Rodrigo llegó con la bebé al Hospital San Carlos donde fue asistida; recién allí el joven casildense pudo analizar la situación,» Dios me puso ahí en ese momento, con dos manos podemos salvar vidas».

 

El susto pasó, Bianca está muy bien rodeada del amor de su familia. Mientras tanto la ciudad de Casilda reconoce a un héroe, a un laburante que no dudó ni un segundo en ayudar a quien lo necesitaba.

 

Fuente: Casilda Plus

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR