(PR) Ninguna sorpresa arrojó los comicios a convencionales constituyentes en Venado Tuerto y el Departamento General López. La fórmula Maximiliano Pullaro-Lisandro Enrico superó sin tropiezos la elección para reformar la constitución: en el Departamento el gobernador consiguió el 49,72% de los votos y Enrico el 59,78%, y en Venado Tuerto, el 47,27% y el 58,15%, respectivamente.
“Esta elección marcó un compromiso de trabajo muy grande de parte nuestra. Tal como nos comprometimos con la ciudadanía vamos a llevar a la Convención Reformadora los valores y las ideas de nuestro Departamento, acompañando este espíritu reformista que encabeza el gobernador Maximiliano Pullaro”, señaló el ministro de Obras Públicas.
Cabe destacar que Enrico se impuso con el 59,7 % de los votos en el Departamento General López, y detrás del convencional Rodrigo Borla (61%) del Departamento San Justo, fue porcentualmente el candidato más votado de la Provincia de Santa Fe.
“Como ocurrió un año y medio atrás, el sur de la provincia fue, a través del Departamento General López, el que más incidencia tuvo en el resultado final. Es donde más se trabajó, fruto del esfuerzo de intendentes y presidentes comunales, y con equipos militantes muy fuertes, pero el mayor capital político es el vínculo, persona a persona, con el electorado, con toda la población del Departamento”, alegó el futuro convencional.
Tras detallar que en estas elecciones su candidatura tuvo el respaldo de vecinos de distintos partidos políticos, aseguró que “acá lo que importa es el compromiso del funcionario, del político, con la gente, y eso se mantiene intacto como viene ocurriendo en los últimos años”, afirmó Enrico.
Sobre la labor que le tocará encarar recordó que “después de 63 años se volverá a reformar la Constitución provincial, y llevar el mandato de la gente a esa Convención para mí es un honor y lo vamos a hacer a conciencia y en defensa de los valores que representamos, porque esta es una reforma pensada con humanismo, y no con ideologías”.
A los festejos también su sumó el intendente venadense, Leonel Chiarella, quien valoró que “Maximiliano Pullaro compitiendo con más de diez listas triplicó a sus oponentes, y Lisandro sacó casi el 60% de los votos y cuadruplicó a sus oponentes, y por eso estamos muy agradecidos con la gente”.