ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 22 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaEnrico con la energía puesta en el departamento: “Hay que trabajar para...

Enrico con la energía puesta en el departamento: “Hay que trabajar para darle lo que merece por lo que aporta”

El senador, Lisandro Enrico, en una íntima nota habló sobre las obras inconclusas y faltantes de la provincia, su apoyo a Maximiliano Pullaro y apuntó sin tapujos contra el actual gobernador Omar Perotti. 

Después del triunfo de Maximiliano Pullaro en las PASO que lo dejó a las puertas de ser gobernador electo, Enrico afirmó que esto le daría la oportunidad al departamento General López de tener, por primera vez, a un dirigente del sur santafesino. 

“Partimos de cuatro años de gobierno de Omar Perotti donde General López, que es el tercer departamento más grande de Santa Fe, quedó 13° en inversión en el presupuesto 2023, relegado de obras y presencia. El gobierno de Maxi va a ser para toda la provincia, pero hay que equilibrar, porque Venado Tuerto y otras localidades fueron olvidadas y desatendidas. Fueron intencionalmente discriminadas”, sostuvo Enrico desde su oficina, en una extensa entrevista con Venado24.

“En el último reparto de fondos Covid, le dieron 3,5 millones de pesos a Miguel Torres que tiene 400 habitantes y 3,5 millones de pesos a Venado Tuerto, por solamente dar un ejemplo. Esto es el estilo de Omar Perotti y su gabinete, cuando Lifschitz era gobernador le giró al intendente José Freyre 600 mil dólares para empezar a construir la planta de tratamiento de residuos, pero cuando se prendió fuego por completo no logramos ni siquiera la visita de la ministra (de Medio Ambiente) Erika Gonnet, ni de Freyre ni de nadie. Son desatenciones que no se pueden tener con una ciudad y un departamento tan importantes”, refrendó.

El dirigente sostuvo que «la gestión de Omar Perotti decepcionó a muchos santafesinos, incluso a muchos peronistas. Que estemos un 59 por ciento por debajo de la media de inversión provincial como departamento, con los hospitales y servicios de salud desatendidos, con una jefa de Educación de la región que vive presionando a docentes y directoras, con un coordinador del SIES 107 cuestionado por la Justicia y ejerciendo violencia sobre los trabajadores, son algunas muestras. La única obra vial que se hizo en la región fue la ruta 90 y la dejaron por la mitad, tuvimos que intimar por carta documento para que la pinten. Hay muchos problemas de gestión, como haber cerrado el Nodo, que era el lugar de encuentro y presencia del gobierno en la región. Pullaro ya anunció que se van a reabrir en los lugares donde más se necesita, que son Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista».

En cuanto a las promesas de campañas, proyectos viales muy ambiciosos, que hizo su candidato a gobernador, Enrico fue contundente: «La falta de inversión en rutas en la región es una falencia muy evidente, con la desatención absoluta de la ruta 33 con un desentendimiento de la provincia sobre esta situación. Lo que más nos duele es que la mesa de Massa Presidente en Santa Fe la conduce el ministro Gabriel Katopodis, el responsable de que el proyecto de la autopista se venga abajo. Cuando se frenó la obra, el intendente Leonel Chiarella lo llamó al presidente Alberto Fernández y le contó el problema, a la tarde lo llamó Katopodis y lo citó a una reunión en Buenos Aires, pero fuimos y no nos atendió. De Chovet hacia abajo, no se invirtió ni un peso en la ruta 33, no pintaron un cartel ni taparon un pozo. Y hay que sumar a la ruta 8, que nunca en la historia estuvo tan mal». 

Siguiendo esta línea de promesas de campaña, Maxi Pullaro planteó que la provincia puede concretar una obra que atienda la vinculación del sur con Rosario y el norte con Santa Fe: La ruta 14 con una traza nueva de Venado Tuerto a Miguel Torres, en una primera etapa. Un proyecto, que según cuenta, «se puede hacer en tres años». 

ENRICO + PULLARO= PROYECTO POLÍTICO PARA SANTA FE
Hoy Enrico y Pullaro son aliados en un mismo proyecto político que promete la reforma a gran escala de la Provincia, con proyectos a mediano y largo plazo, que buscaría una uniformidad en la entrega de fondos, entre algunos otros items. 

Sin embargo, barajando la posibilidad de que se sume al gobierno de Pullaro en un lugar importante, Lisandro mantuvo que su compromiso es con el departamento como senador. «Tengo puesta la energía en General López y lo que hay que trabajar para darle lo que merece por lo que aporta».

MIRANDO HACIA ATRÁS
En 2015 el radicalismo, conducido por Lisandro Enrico buscaba renovarse y comenzaron a aparecer los nombres de Juan Ignacio Pellegrini (hoy actual presidente del Concejo Deliberante) como candidato a intendente. Para el puesto de concejal, Leonel Chiarella, quien cuatro años más tarde conseguiría derrotar a José Luis Freyre.

“Fue una gestión de mucho trabajo y muy seria, con cambios en la ciudad y una postura frente al delito que muchos dirigentes no quieren afrontar. Leonel no tuvo el apoyo de Perotti ni de Alberto Fernández, y no se quejó por eso, sino que buscó la manera de dar respuestas, con obras, pavimento y una administración ordenada”, analizó Enrico ante el periodista Juan Miserere. 

INVITADO NO GRATO PARA PEROTTI
Con el 68 por ciento de las adhesiones en las PASO, Enrico sigue demostrando un gran apoyo de la gente, incluso después de que el Gobernador decidiera no invitarlo más a los actos y a los recorridos en la región. 

NUEVAS GENERACIONES EN LA POLÍTICA
Tras la pregunta sobre si no teme al desgaste de estar mucho tiempo en el mismo lugar, Enrico planteó que «el recorrido y la presencia permanente en cada localidad no me cansa», aunque expresó que «en algún momento tendrá que venir otra persona».

«Por eso estamos formando a muchos jóvenes presidentes comunales y concejales que van a tener su momento. Tenemos un buen plantel para proponerle a la gente».

FONDOS
Enrico fue el senador que obtuvo el mejor resultado en toda la provincia, no obstante, refiriéndose a los fondos que manejan todos los legisladores, manifestó que «la gente no te va a acompañar porque le des un aporte a una institución. Hay que estar comprometido, presente, jugársela cuando haga falta» porque cada departamento tiene una realidad distinta, pero «si uno entiende que la política es un servicio, el voto es un vínculo de confianza», cerró en nota con el medio digital Venado24.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.