miércoles 30 noviembre 2022
20.4 C
Venado Tuerto
InicioLegislativasEnrico confirmó la llegada de medio centenar de policías al departamento

Enrico confirmó la llegada de medio centenar de policías al departamento

Senador Lisandro Enrico.

En el marco del incómodo clima social que vive Venado Tuerto, con reclamos altisonantes por la inseguridad, mezclados con protestas contra el Gobierno nacional por perseguir a delincuentes de guantes blancos (básicamente evasores fiscales), en las últimas horas se conoció la noticia de la llegada de nuevos agentes al departamento General López.

En este sentido, el senador provincial, Lisandro Enrico, confirmó que el Ministerio de Seguridad, puso en funciones a 586 nuevos efectivos policiales que cumplirán tareas operativas en los distintos puntos de la provincia, de los cuales a la Unidad Regional VIII, llegarán 41.

Además informó que nueve policías que estaban en dependencias locales, serán reasignados en sus funciones, es decir, personas que anteriormente cumplían con tareas de oficina, ahora serán puestos a trabajar en la calle con pecheras y armas.

Enrico destacó que después de Rosario y Santa Fe, General López, es el Departamento que más policías recibió en lo que va del año. 

El detalle en la región

A Venado Tuerto llegarán 12 efectivos que serán integrados al Comando Radioeléctrico, con la intención de ampliar el patrullaje a dos o tres móviles más en las calles; otros cuatro efectivos irán a la Comisaría 2da; y tres a la 12º.

Por otro lado, en Rufino, se incorporarán cinco nuevos agentes, al mismo tiempo que se está trabajando para crear el Comando Radioeléctrico y fortalecer las tareas preventivas. Firmat, recibirá cuatro nuevos policías; María Teresa, tres; Santa Isabel, tres; San Francisco, uno; Wheelwright, tres y Labordeboy, dos.

Los nuevos efectivos, egresaron del Instituto de Seguridad Pública, luego de haber cursado la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública durante dos años y comenzarán a prestar funciones progresivamente.

Por otra parte, el senador confirmó que agentes que estaban en ámbitos de oficina y administración serán reasignados para cumplir tareas en la sociedad: Rufino, uno; San Eduardo, uno; Villa Cañás, uno; Cañada del Ucle, uno; Chovet, uno; Rufino, uno; Teodelina, uno.

«Esta incorporación de recursos humanos a la institución policial y la distribución de los agentes policiales se efectúan de acuerdo a una evaluación de la relación entre la cantidad de policías y la cantidad de ciudadanos residentes de cada departamento de la provincia de Santa Fe, estableciéndose con ello las efectivas necesidades de cada jurisdicción», agregó Lisandro Enrico.

Te puede interesar