sábado 26 noviembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesEnrico: “Debemos seguir golpeando al narcotráfico hasta hacerlo retroceder”

Enrico: “Debemos seguir golpeando al narcotráfico hasta hacerlo retroceder”

Duro golpe a los narcos. Fuerzas policiales en acción.

Luego de que en la tarde del viernes último se realizaran diferentes allanamientos antidrogas en simultáneo en varias localidades del departamento General López, el senador provincial Lisandro Enrico, brindo detalles acerca del operativo denominado “Azúcar Blanca”, que arrojó como saldo la detención de siete personas (cuatro varones y tres mujeres); el secuestro de siete kilogramos de cocaína y tres de marihuana; además de siete bolsitas de ácido lisérgico; celulares; dinero; handys y otros elementos en las ciudades de Firmat, Villa Cañás y Venado Tuerto.

“Este fue un trabajo coordinado que se efectuó entre las brigadas de Drogas Peligrosas de los departamentos Rosario, San Lorenzo, Caseros y General López, con el apoyo del grupo TOES. Se movilizaron más de un centenar de efectivos en el que sería uno de los procedimientos más grandes que se dio en Santa Fe, luego de más de seis meses de investigación, con escuchas telefónicas, videos, fotos y demás evidencia presentada ante el Juzgado Federal de Rosario”, comenzó diciendo el funcionario.

Dando detalles puntuales de las actividades realizadas en cada lugar, Enrico precisó que en Firmat se allanaron tres departamentos en el barrio Centenario y dos en el barrio Fredrikson, incautándose droga, balanzas de precisión, electrodomésticos robados, dinero y otros elementos.

En Venado Tuerto, fueron seis los domicilios requisados, entre ellos, el del apodado “Mele” Reynoso, quien en los últimos meses fue detenido en dos oportunidades y que en esta oportunidad no se encontraba en su casa. En Villa Cañás, se trabajó en el domicilio de Carlos Andrés Ascaini, que aún estando preso, continúa teniendo droga en su finca. Allí se incautaron 2.5 kilogramos de cocaína; dos computadoras y 30 mil pesos, quedando detenida inmediatamente su mujer.

“Lo importante es la investigación que hizo la Policía de la Provincia de Santa Fe que derivó en que el juez tenga que otorgarles la autorización para esta docena de allanamientos. Para quienes estamos llevando adelante una cruzada en contra el narcotráfico, es importante porque se fue a la casa de los narcos que todos conocen. Esto habla de la gravedad del tema y arroja como conclusión que cuando realmente hay voluntad y ganas de ir al frente, se pueden lograr estos resultados”, indicó.

Una lucha que continúa

Enrico aseguró que con estos resultados, “aún no se pude cortar con el flagelo”, debido a que “queda en evidencia lo frágil que es la justicia”.  A modo de ejemplo, señaló: “Como puede ser, que Ascaini estando preso, cuando se regresa a su casa, se encuentra más droga, teléfonos celulares, un radio de la policía y balanzas de prec