ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 19 junio 2024
12.7 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaEnrico, Di Gregorio y Chiarella recorrieron las obras en el emisario de...

Enrico, Di Gregorio y Chiarella recorrieron las obras en el emisario de calle Edison

(PR) En la mañana de hoy estuvo de visita en la ciudad el ministro de Obras Públicas provincial, Lisandro Enrico, quien junto al intendente Leonel Chiarella y la senadora Leticia Di Gregorio, recorrió el emisario que se está construyendo en calle Edison, desde Dimmer hasta el Área Recreativa Norte.

Según informó el intendente se trata de 450 metros de emisario “en un sector muy importante y que es clave para llevar adelante esta infraestructura hídrica que solucionará los problemas de anegamientos en temporadas de lluvia”.

El mandatario recordó que esta obra la planificó junto al actual presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, con el respaldo de la senadora y el ministro: “Queremos empezar a dar soluciones a los problemas que tenemos en nuestra ciudad en lo que tiene que ver con la cuestión hídrica, y con una respuesta planificada, porque entendemos que este emisario es una de las obras prioritarias para nuestra ciudad”.

En este punto, Chiarella marcó la importancia de tener sintonía entre los gobiernos del Municipio y la Provincia, y puso en valor que “a partir de esta obra podremos avanzar con los trabajos de pavimento y generar otra infraestructura. Esto se encadena con el Plan Estratégico Participativo y con lo planeado para el Área Recreativa Norte. Para nosotros este sector de la ciudad es clave”.

Buena administración
A su turno, el ministro Enrico destacó que “si hay buena administración, aunque la obra pública tiene mala fama, si hay honestidad y transparencia el Estado puede hacer obra pública, y lo estamos demostrando de a poco avanzando con obras en toda la provincia”.

Sobre el emisario de calle Edison el ministro recordó que, en diciembre de 2019, cuando cumplía funciones como senador provincial, estuvo recorriendo ese sector en plena inundación, por lo cual remarcó la importancia de esa obra: “En diciembre asumimos, en febrero estaban firmados los papeles y ya arrancamos con los trabajos en abril o principio de mayo”, señaló como muestra de la celeridad con que se abordó el tema.

Por su parte, la senadora Di Gregorio, comentó que “esta es una obra que el Municipio había solicitado hace mucho tiempo. A pesar de que ahora se está revirtiendo esta cuestión de la transparencia y la honestidad en la obra pública, también estamos tratando de revertir la discriminación que el intendente Chiarella sufrió durante los pasados cuatro años. Estas son obras importantes que un Municipio solo no puede llevar adelante, por eso agradecemos al ministro y al gobernador que vienen acompañando estas obras”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.