ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaEnrico en disidencia con fallo de la Corte Suprema de Justicia provincial...

Enrico en disidencia con fallo de la Corte Suprema de Justicia provincial que absolvió al narco Ascaini

El senador provincial por el departamento General López Lisandro Enrico brindó este martes en Venado Tuerto, una conferencia de prensa en la que planteó su “preocupación” y “disidencia” con el fallo de la Corte Suprema de Justicia provincial que absuelve a Carlos Ascaini por un delito menor como es el de tenencia de arma y por el cual había sido condenado en primera instancia a tres años y medio de prisión. “Estamos hablando de una persona que está vinculada al mundo del delito, donde su actividad era el narcotráfico, sobre todo en la zona de Villa Cañás”, expresó el legislador.

Carlos Ascaini es un narcotraficante que andaba en un auto Audi, tenía antecedentes condenatorios, un estilo de vida lujoso y todo el mundo sabía que se dedicaba a la venta de drogas. Pero la justicia santafesina lo termina absolviendo de portar un arma de guerra y da un mensaje donde pareciera que le da la razón a su abogado que dice que es un preso político”, declaró.

Por ello el legislador salió a reprobar la decisión de la Corte Suprema de Justicia Provincial que días atrás dio a conocer el rechazo de la queja oportunamente interpuesta por el Dr. Fernando Palmolelli, Fiscal de Cámara de la Tercera Circunscripción Judicial, contra el pronunciamiento absolutorio dictado el 16 de marzo de 2015 por la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Venado Tuerto, luego de haber detectado numerosas irregularidades en el procedimiento policial llevado a cabo el 8 de mayo de 2012 en el cruce de ruta provincial 90 y 94 y en el que se dispuso la detención del vecino de Villa Cañás, Carlos Andrés Ascaini. De todos modos es de destacar que esté último sigue detenido por orden de la justicia federal imputado en causas vinculadas por narcotráfico.

Lamentablemente la Corte provincial tomó una decisión preocupante respecto de uno de los narcotraficantes de la región que fue denunciado en su momento desde la política. En realidad fuimos varios dirigentes, presidentes comunales, intendentes, y el diputado Pullaro (Maximiliano) quienes pedimos que se lo investigue a Ascaini”, señaló Enrico. Y seguidamente destacó: “Lo que nos preocupa es que el abogado de Ascaini nos dice a partir de este fallo que su defendido es un preso político, ya que plantea que la investigación se realizó por pedido de la clase política”.

Por otra parte, haciendo un repaso de lo sucedido indicó: “Lamentablemente la Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto, con el fallo de los doctores: Tomás Orso, Fernando Vidal y Arsenio Domínguez (completaba la Cámara) toman esta apelación que hace Ascaini y lo absuelven del delito de portación de armas. Luego el fiscal Palmolelli vuelve a apelar y la Corte termina rechazando dicho recurso. E insisto hubo testigos que indican que se encontró el arma de fuego en el vehículo”, sostuvo.

Asimismo el senador, agregó: “Cuando una analiza con una lupa un procedimiento policial siempre se van a encontrar detalles, pero no puede ser que un abogado penalista defensor de un narcotraficante lo tumbe por estas cuestiones que son menores. El rigorismo en las formas hace que la justicia nunca llegue”.

“El purismo en las formas cuando es más importante que la realidad de los hechos termina provocando esto, que una persona que es un reconocido narcotraficante termine absuelto”, completó.

Por último, sentenció: “A mí como Senador me preocupa porque nosotros esperábamos que la justicia se ponga del lado de los santafesinos”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.