sábado 26 noviembre 2022
36 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEnrico entregó aportes por 134 mil pesos a instituciones venadenses

Enrico entregó aportes por 134 mil pesos a instituciones venadenses

(Venado Tuerto) El senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, entregó durante las últimas semanas de 2013, aportes totales por 134 mil pesos para acompañar en proyectos y colaborar con más de una veintena de instituciones de la ciudad de Venado Tuerto.
El legislador, hizo llegar de esta manera ayudas a los representantes de la Iglesia Evangélica Cristiana Congregados; el Centro de Día “Nahuen”; la Asociación Civil AMAS; Venado Tuerto Bowling Club; Escuela Especial Nº 2110; Colegio Sagrado Corazón; Círculo de Periodistas Deportivos; Hospital Alejandro Gutiérrez; Club Centenario; Cooperadora Policial de Seguridad Vial; Centro Agrotécnico Regional; Amivet; Cantigal; Academia Martín Fierro; Bomberos Voluntarios; IAD; Biblioteca Popular Florentino Ameghino; Dirección Provincial de Representaciones Regionales Nodo 5; Federación Regional de Bowling de Venado Tuerto; Escuela Nº 969; Asociación Cooperadora Acción Social Nº 11; y la Parroquia Nuestra Señora de la Misericordia.
Cabe aclarar, que a raíz de los sucesos acontecidos a comienzos de diciembre con el temporal que padecieron los venadenses, se dispuso girar una partida especial por 31 mil pesos a la Municipalidad para la compra de materiales destinados a los damnificados.
El funcionario explicó que la respuesta a cada pedido de colaboración, se realizó a través del Fondo de Fortalecimiento Institucional, dispuesto por la Legislatura santafesina. Asimismo, remarcó la diversidad de las entidades a las cuales se les ofreció respaldo y la variedad de iniciativas que llevan adelante.
“Esta es una forma de ayuda rápida e inmediata para las instituciones. Y de colaborar también con la tarea que realizan las comisiones directivas. Cada uno, desde su lugar, diariamente se esfuerza por mantenerse vigente. Y desde el Senado, estamos presentes junto a ellos, para que sea más fácil comenzar o concluir sus proyectos”, dijo.
Por otra parte, aclaró que las ayudas son entregadas a instituciones constituidas y enmarcadas legalmente, es decir, con respectiva personería jurídica y comisiones directivas. Además, comentó que a diferencia de anteriores épocas, los aportes son acompañados por documentación, debidamente certificada por autoridades policiales o judiciales para transparentar el proceso.
“Vamos a seguir hasta el 2015, año en que concluye esta gestión, estando presentes junto a clubes, bibliotecas, centros de jubilados, escuelas y demás instituciones, porque entendemos su rol fundamental dentro de la sociedad. Sabemos del esfuerzo diario y queremos estar presentes”, agregó.